Sevilla

IULV-CA considera "un patético chiste 'friki'" el cántico ganador del himno

  • La asamblea de esta federación de izquierdas en Sevilla considera "ñoño y casposo" el debate del himno.

La asamblea de IULV-CA en Sevilla capital ha calificado de "dislate ñoño y casposo" el debate suscitado en torno a la creación de un cántico que acompañara al himno nacional y consideró que la obra ganadora, creación de Paulino Cubero, es "bochornosa" y obedece más a un "patético chiste 'friki'".

Un manifiesto de la asamblea sevillana de IULV-CA, recogido por Europa Press, alude a la iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para dotar al himno nacional de un cántico, que finalmente se ha fallado en favor de la composición creada por un desempleado de 52 años natural de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

La asamblea de la organización de izquierdas aludió al ideólogo de esta iniciativa advirtiendo de que "hay gente que tiene poco desarrollado el sentido del ridículo", entendiendo que dado el resultado del proyecto "debe estar ahora buscando un agujero en el que esconderse".

Para la federación de izquierdas, ningún partido político "excepto el PP, que ha encontrado en Martínez Pujalte un tenor entusiasta", ha apoyado este "bochornoso texto y vergüenza literaria", asegurando que la creación de Paulino Cubero es más propia de un "patético chiste 'friki' que huele a bolitas de alcanfor".

Al hilo, IULV-CA recordó que esta formación encuentra en la Internacional Socialista un himno "de toda la humanidad y por encima de las banderas, las fronteras y las nacionalidades". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios