El colegio Ignacio Sánchez Mejías afronta la bajada de temperaturas sin calefacción, alerta IU
La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, alertó ayer de la "lamentable situación" que están sufriendo los alumnos y profesores del colegio público Ignacio Sánchez Mejías, en Pino Montano, al encontrarse estropeada desde el principio de curso la calefacción de uno de sus edificios, motivo por cual estos días hace "un frío insoportable" en varias de las aulas y dependencias de este centro de Pino Montano.
Oliva realizó esta denuncia después de visitar el colegio y constatar, por boca del director y de la AMPA Abedul, esta "grave deficiencia" que afecta a un total de 650 niños y que viene menoscabando la salud de éstos y el normal funcionamiento de la actividad escolar desde hace semanas. En este sentido, el centro se ha visto obligado a efectuar una reubicación de los alumnos y una redistribución de sus dependencias que, al margen de las consabidas molestias e incomodidades, está provocando además que "se pierdan clases de inglés y de música".
"Es vergonzoso que en pleno siglo XXI pasen estas cosas tercermundistas en nuestros colegios", indicó Oliva, quien comprobó personalmente cómo los maestros y alumnos de este centro están yendo a clases "con abrigos, bufandas, gorros y hasta con mantas para hacer frente al intenso frío de estos días".
Según las representantes de la AMPA, el problema no es nuevo y el gobierno de Juan Espadas lo conoce "desde octubre", cuando se revisaron las calderas y se detectó que una estaba averiada. En noviembre, el área de Edificios Municipales concluyó que, dado su antigüedad, habría que sustituir el aparato por uno nuevo y se comprometió a realizar esta actuación lo antes posible.
También te puede interesar
Lo último