Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Igualdad invierte casi seis millones de euros en un centro para discapacitados

  • Micaela Navarro inaugura una residencia para personas gravemente afectadas y la unidad de estancia diurna que contará con 68 plazas.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado este viernes en Sevilla un Centro Polivante para personas con discapacidad física, de la entidad Canf-Cocemfe, en cuya construcción y financiación de plazas la Junta de Andalucía ha invertido un total de 5,9 millones de euros.

El centro dispone de una residencia para personas gravemente afectadas y una unidad de estancia diurna, con un total de 68 plazas, las cuales estarán todas concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. La apertura de este nuevo centro va a suponer la creación de 49 puestos de trabajo entre la residencia y la unidad de estancia diurna, la mayoría de los cuales van a ser ocupados por personas con discapacidad. 

El edificio, que tiene cinco plantas, alberga salas de rehabilitación, fisioterapia, una piscina climatizada terapéutica, zona de talleres ocupacionales, un salón de usos múltiples, cafetería y aparcamiento subterráneo. Además, está previsto que cuente con una unidad de atención infantil temprana para niños y niñas con trastornos del desarrollo. En Andalucía hay más de 17.500 plazas para la atención de personas con discapacidad, entre residencias y unidad de estancia diurna, todas ellas financiadas por la Junta. De ellas, más de 3.300 se encuentran en la provincia de Sevilla. 

El pasado 17 de enero, se puso en marcha otro centro para personas con discapacidad en la provincia de Sevilla, concretamente en Écija, donde se inauguró la Residencia de Gravemente Afectados Francisco de Asís para la atención de personas con discapacidad por daño cerebral adquirido, un centro de referencia regional que ha contado con una inversión de la Junta de 416.000 euros para su construcción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios