Sevilla

Inaugurada la torre-nido que combate el virus del Nilo

Inaugurada la torre-nido de Coria del Río.

Inaugurada la torre-nido de Coria del Río. / antonio pizarro

La torre-nido de Coria del Río ya ha sido inaugurada oficialmente. Esta torre de la biodiversidad instalada en el parque Adolfo Cantalejo de Coria del Río cuenta con 150 nidos para aves y un espacio para 300 murciélagos para combatir los mosquitos. Después de más de un año de arduo trabajo, sus creadores, Diego Alves y Ángeles Mora, finalmente pudieron ver su proyecto hecho realidad. Esta torre, la primera de su tipo en España, tiene una capacidad para albergar más de 300 nidos de aves como vencejos, estorninos y gorriones.

El objetivo principal de esta torre-nido es fomentar la presencia de estas aves insectívoras en la zona. Estos pájaros se alimentan de mosquitos, que son los principales portadores del virus del Nilo. Al aumentar la población de estas aves en el área, se espera reducir significativamente la presencia de mosquitos y, por lo tanto, el riesgo de transmisión del virus.

La torre en sí es una estructura que ha sido cuidadosamente diseñada para atraer a las aves. Su altura, con más de 12 metros, es propicia para que las aves la utilicen para construir sus nidos de forma natural. Además, se han utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente para su construcción, lo que garantiza un entorno seguro y sostenible para las aves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios