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La Escuela de Ingeniería de la US ya cuenta con un motor de Airbus donado por Rolls-Royce

El motor del Airbus llega a la Escuela de Ingeniería de la US.

El motor del Airbus llega a la Escuela de Ingeniería de la US. / D. S.

El motor de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, ya se encuentra instalado en el edificio de talleres y laboratorios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US). La llegada de este motor a las instalaciones ha sido fruto de la cesión realizada por Rolls-Royce a la Hispalense. Su traslado se ha realizado por carretera desde Toulouse, donde se encuentra la sede central de Airbus y la línea de ensamblaje de los A380.

El A380 lleva cuatro de estos propulsores Trent 900 en sus alas, diseñados y fabricados por la empresa aeroespacial Rolls-Royce. Estos motores son turbofans de alto índice de derivación y triple eje concéntrico, cuya turbina de alta presión genera unos 63.000 caballos de potencia, lo que proporciona un empuje de 374.000 N.

Es el segundo motor más grande que fabrica Rolls-Royce en su sede central de Derby, Inglaterra; con 5,5 metros de largo, 2,95 metros de diámetro de fan y un peso de unas 6,5 toneladas. Es capaz de volar con combustible sostenible y en su interior alcanzar 1/3 de la temperatura de la superficie del sol.

Única en el mundo

La Universidad de Sevilla es única en el mundo por albergar un motor del A380. Su instalación en la ETSI permitirá darle un nuevo uso para la docencia  mediante la realización de prácticas en realidad aumentada por parte de los alumnos gracias al software proporcionado por Rolls-Royce, que hará posible navegar por el interior del motor. Este aprendizaje podrá completar con la realización de inspecciones boroscópicas del interior del motor.

Este tipo de prácticas supondrán la fusión de métodos de innovación docente, con metodologías avanzadas de inspección de motores turbofán que se emplean en la industria, lo que proporciona a los estudiantes de la US una formación avanzada y especializada en propulsores turbofán, la cual será también extensible a los grupos de investigación. De esta forma, se afianza la colaboración de la US con Rolls-Royce como invitados de industria para la impartición de ponencias y seminarios, con la contribución a las prácticas del alumnado, así como  para promover las salidas profesionales de las titulaciones de la ETSI.

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