FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Año Becquer

Iniciativa para abrir el Panteón de Sevillanos Ilustres los fines de semana

  • Una página de change.org pide que sea accesible sábados y domingos al menos durante la celebración del Año Bécquer

Una imagen del Panteón de Sevillanos Ilustres.

Una imagen del Panteón de Sevillanos Ilustres. / change.org

El insigne poeta y narrador sevillano Gustavo Adolfo Bécquer falleció en Madrid el 22 de diciembre de 1870. Con el paso de los años, en 1913, tanto sus restos como los de su hermano Valeriano fueron trasladados a Sevilla. Desde 1972 reposan, junto a los de tantos otros personajes egregios de la ciudad, en el Panteón de Sevillanos Ilustres, ubicado en la calle Laraña, bajo el Templo de la Anunciación.

Dependiente de la Facultad de Bellas Artes de la Univerisidad de Sevilla, a cuya instancia fue creado, el panteón es visitable accediendo desde dicha facultad, según consta en la información de la US, de lunes a domingo en horario de 09:00 a 17:00. Sin embargo, una iniciativa difundida a través del portal change.org asegura que "su apertura al público y su horario de visita dependen de la Universidad de Sevilla", y que "actualmente sólo es visitable los miércoles por la tarde y los viernes mañana y tarde".

Iniciada por la empresa Paseos por Sevilla, que se define en su página web como "dedicada a difundir la Historia y el Patrimonio de Sevilla desde hace más de ocho años", la iniciativa surge coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte del escritor y la celebración del Año Bécquer. La propuesta, todavía con escasas firmas de apoyo, considera que éste "es un horario muy restringido y que imposibilita su acceso a una amplia población que trabaja en dicho horario, por lo que es deseable que se abra en fin de semana. Al menos durante 2020".

Paseos por Sevilla afirma en su proposición que ya ha mantenido "contactos con el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla solicitando dicha ampliación de horario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios