Sevilla

Inversión de 43.000 euros para mejoras en la barriada Híspalis de Sevilla

  • El Ayuntamiento instalará un cerramiento en los jardines de las calles Tamarguillo y El Romeral y en la zona de juegos de la Plaza Alegre  

La delegada Marisa Gómez durante una visita a la barriada.

La delegada Marisa Gómez durante una visita a la barriada. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla acometerá obras para instalar un cerramiento metálico en los jardines sitos entre las calles Tamarguillo y El Romeral y en la zona de juegos de la Plaza Alegre de la barriada de Híspalis, con un presupuesto de 43.677,49 euros. "Por un lado, este proyecto trata de garantizar una mejor conservación de las áreas verdes, evitando así su uso indebido y la entrada de animales, y, por el otro, reforzar la seguridad de los niños y niñas y el mantenimiento de los aparatos de juego", destaca la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez.

En primer lugar, se retirarán los restos del cerramiento metálico de baja altura y aislado que existe actualmente, así como la cimentación, y se podarán los setos perimetrales. Posteriormente, se instalará el nuevo cerramiento metálico en acero, modelo Hércules o similar, de malla galvanizada y puertas para el acceso peatonal en cada arriate o área vallada. Los pilares irán fijados al suelo con una cimentación de hormigón.

En la zona de juegos existe un resto de cerramiento oxidado que se desmontará para colocar en su lugar un cerramiento metálico nuevo de similares características, conformado por perfiles tubulares metálicos con una altura comprendida entre 0,80 y 1 metro, pintado y fijado al suelo mediante espirros metálicos en solera de hormigón o empotrado en dado de hormigón.

Por último, en otra zona de la Plaza Alegre hay un parterre adosado al muro que separa a distinta cota la barriada Hispalís de la calle Huerto del Maestre, con una longitud de 32 metros y una anchura que varía entre los 2,6 y los 4 metros. Este parterre está acotado perimetralmente por una barandilla de doble arcada de redondos lisos metálicos, en el que existen 12 naranjos. A petición vecinal, se prevé pavimentar esta zona con adoquín de hormigón delimitando los alcorques con un bordillo de hormigón.

Esta actuación del Distrito Sur se realiza con cargo al programa Mejora Tu Barrio de 2020. Contó con 2,5 millones de euros de presupuesto para inversiones públicas en colegios, calles y espacios públicos y que contribuyen además a la reactivación económica y laboral tras la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19. Así, 416 entidades de todos los distritos eligieron entre un total de 151 proyectos, cuyo límite presupuestario individual ascendía a 60.000 euros. "En el caso de la barriada de Híspalis fueron sus propios vecinos y vecinas quienes plantearon las mejoras que ahora acometeremos. Esta zona mejorará además en su imagen", ha concluido Marisa Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios