Sevilla

Iryo, el tren de alta velocidad más sostenible de Europa, también en Sevilla

Iryo, el tercer tren de alta velocidad en España

Iryo, el tercer tren de alta velocidad en España

Sevilla es una de las primeras ciudades españolas en contar con los nuevos trenes Iryo de la compañía ferroviaria ILSA. La tercera compañía de alta velocidad que aterriza en nuestro país.

El consorcio formado por los accionistas de la aerolínea española Air Nostrum y la compañía ferroviaria Trenitalia nos traen un modelo de tren líder en sostenibilidad en Europa. 

Recientemente el Consejo Europeo ha acordado un nuevo objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030 de al menos un 55% frente a la reducción del 40% prevista hasta ahora.

La compañía apoya estos objetivos de sostenibilidad mundial y de la agenda de la ONU y para enfocarse en ello uno de los primeros pasos ha sido crear unos trenes 100% eléctricos.

De esta forma, se convierten en los trenes más sostenibles de la alta velocidad europea, con un 95% de materiales reciclables y con un ahorro del 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto. 

Además de esta medida, la compañía plantea girar siempre en torno a la conservación del medio ambiente, por los que por ahora han declarado también que prescindirán de papel y digitalizarán todo y contarán con envases reciclables.

Los 10 compromisos de ILSA con el medio ambiente

La empresa ha facilitado a través de su página web 10 compromisos de carácter sostenible para anticipar al pasajero sus intenciones de ser una compañía "verde":

  1. Contribuimos a una Nueva Política Ambiental. Somos conscientes del papel que juega el sector de la movilidad en un crecimiento responsable e intentamos contribuir a la mejora de la calidad de vida del territorio.
  2. Hay que reducir las emisiones de CO2. La contaminación atmosférica es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores y que afecta sobre todo a grandes áreas urbanas causando un gran impacto en la salud humana.
  3. Hay que reducir el impacto acústico. Nuestros trenes son lo mas silenciosos del parque ferroviario europeo ayudando a reducir el ruido tanto dentro como fuera del tren
  4. Toda nuestra flota es eléctrica. Nuestros trenes son totalmente nuevos con la máxima optimización en consumo y más eficientes que el parque actual europeo.
  5. Toda nuestra flota es 100% sostenible. Nuestros trenes están fabricados en un 98% de materiales reciclados.
  6. Certificación Verde. Nos certificaremos en prácticas sostenibles por AENOR.(p.ej. ISO 14001 y/o ISO 50001)
  7. Solo utilizamos Energía renovable. Exigiremos por contrato que toda la energía que usemos en el servicio y en nuestras oficinas proceda de fuentes renovables.
  8. Reducción de emisiones en nuestras operaciones. Toda nuestra flota de vehículos auxiliares (mantenimiento, dirección) serán eléctricos.
  9. Proyecto “Residuo 0”. La recogida, procesamiento y reciclado de los residuos desde el primer día es parte de nuestro compromiso. Nuestro programa es el más avanzado en cuanto a eficiencia, pudiéndose catalogar como 100% sostenible.
  10. ADN Digital. Tanto en el área de operaciones como en servicio al cliente apostamos por un objetivo de papel cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios