Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Isabel Pantoja podrá permanecer en el hospital otros siete días

  • La juez concede a la cantante un permiso extraordinario y sin custodia policial debido a su salud.

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha autorizado un permiso extraordinario propuesto por el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra a la cantante Isabel Pantoja, por ingreso hospitalario, con una duración de siete días a contar desde el miércoles y que se desarrollará en régimen de autogobierno, es decir, sin necesidad de custodia policial, según informaron fuentes judiciales.

Tras conocer la valoración médica elaborada por el forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, la propuesta de la junta de tratamiento (a favor de prolongar el permiso por unanimidad de sus miembros) y el informe favorable de la Fiscalía, la juez decidió alargar el permiso concedido a Isabel Pantoja, aplicando el artículo 155.5 del reglamento penitenciario. Los informes médico-forenses solicitados por la juez aconsejan que la interna permanezca ingresada por una patología renal, y lo mismo indican los resultados médicos del Hospital al que la tonadillera acudió durante su permiso penitenciario para hacerse algunas pruebas médicas.

Según indica el auto de la juez, la interna permanecerá en el centro hospitalario sin estar custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque así también lo indica el mismo precepto, cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya anteriormente se ha concedido permisos ordinarios sin incidentes.

La juez mantiene en su resolución que si la interna recibe el alta médica antes del día 11 de agosto "debe reingresar de inmediato" en la prisión de Alcalá de Guadaíra. De igual forma, si fuese necesario prolongar su estancia hospitalaria, la junta de tratamiento del centro debe hacer una nueva propuesta al Juzgado para que se le concesa otro permiso extraordinario de salida. Contra esta resolución puede presentarse un recurso ante el mismo juzgado.

La posibilidad de conceder el permiso extraordinario figura en el artículo 155.4 del reglamento penitenciario, que permite autorizar "con las medidas de seguridad adecuadas en su caso y previo informe médico, permisos extraordinarios de salida de hasta doce horas de duración para consulta ambulatoria extrapenitenciaria de los penados clasificados en segundo grado o tercer grado, así como permisos extraordinarios de hasta dos días de duración cuando los mismos deban ingresar en un hospital extrapenitenciario".

El reglamento penitenciario señala asimismo que si el interno tuviera que permanecer ingresado más de dos días, "la prolongación del permiso por el tiempo necesario deberá ser autorizada por el juez de Vigilancia cuando se trate de penados clasificados en segundo grado", como es el caso de Isabel Pantoja, que cumple su condena en este régimen desde el 21 de noviembre de 2014.

La cantante Isabel Pantoja ingresó en la noche del pasado martes en el hospital Infanta Luisa de Sevilla por problemas de azúcar, con altos niveles de triglicéridos y de colesterol, y también de riñones. Su hospitalización, que tuvo lugar sobre las once y media de la noche del martes, impidió que la tonadillera regresara el miércoles a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra, donde cumple su condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja, de 59 años, se hallaba disfrutando de su segundo permiso penitenciario, de seis días de duración, lo que le permitió celebrar con sus familiares su cumpleaños, el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios