TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Jardín Americano ya es patrimonio histórico de Andalucía

  • El Ayuntamiento habilitará el herbolario y organizará visitas para los escolares

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía incluirá al Jardín Americano de la Isla de la Cartuja en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, tras la petición realizada por la Fundación Naturalia XXI. La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez (PSOE), destacó esta intervención para "revitalizar la recuperación" de este jardín de dos hectáreas de extensión situado a orillas del río Guadalquivir. Además, resaltó que es el "más importante" de su género en España y Europa por poseer más de 150 especies vegetales de origen americano.

En este sentido, el Consistorio hispalense habilitará el jardín y lo cercará para establecer un horario de apertura y cierre. Además, organizará visitas guiadas para centros escolares, con tal de que "los niños conozcan las especies vegetales y el pasado de Sevilla durante la Exposición Universal de 1992", según señaló la edil socialista. Asimismo, cualquier ciudadano podrá visitarlo al ser un espacio público.

Por su parte, el director de la Fundación, Francisco Oñate, reveló que a finales de año llegarán nuevas especies, todas procedentes de países del continente americano, como Argentina, Paraguay, Uruguay, México o Estados Unidos, entre otros. Serán especies "no tan exigentes respecto a su adaptación y conservación".

En la actualidad en el jardín hay 151 especies identificadas y unas 15 más por identificar pertenecientes a los géneros de 'opuntia', 'pereskia' y a la familia de las 'cactáceas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios