Jeques con séquitos de 500 personas vendrán a Sevilla

D. J. G.

SEVILLA, 27 de febrero 2017 - 02:33

El turismo halal es uno de los objetivos marcados en el Plan de Acción Turístico de Sevilla, que se dio a conocer el pasado martes. El actual gobierno local lleva trabajando desde 2015 para hacerse con este mercado. A finales de dicho ejercicio se puso en marcha una ruta que partía del Salvador (donde se encontraba la primitiva mezquita de la ciudad) y llegaba hasta Triana tras recorrer buena parte del centro histórico. El año pasado una delegación municipal acudió por primera vez a la Arabian Travel Market, la feria turística más importante del Golfo Pérsico. En este encuentro, los responsables turísticos de la ciudad se percataron de que no podía ofrecerse una oferta generalizada a dicho sector, sino que debía lanzarse para este mercado un producto premium. A partir de ahí, según explican fuentes del Ayuntamiento, comenzaron a entablarse relaciones con empresas sevillanas especializadas en el turismo de estos países.

Para este ejercicio ya se han marcado varias pautas de trabajo con el fin de conseguir que a medio plazo los países musulmanes se conviertan en emisores de turistas. Para ello, se acudirá de nuevo a la Arabian Travel Market, en Dubái. La novedad más importante llegará con la nueva línea de acción que pretende desarrollarse a través de la visita a Sevilla de importantes jeques que, a su alto poder adquisitivo, suman un amplio séquito, conformado en la mayoría de las ocasiones por más de 500 personas. En este punto, las fuentes municipales inciden en que los emires son responsables de la gran afluencia de visitantes musulmanes a la Costa del Sol, ya que la llegada de los jeques a las playas malagueñas décadas atrás propició este efecto llamada.

También este año se quiere crear una mesa de trabajo con empresas especializadas con el fin de definir la oferta premium que ha de venderse en dichos países. De igual modo, se mantienen conversaciones con la aerolínea Air Arabia para establecer un vuelo directo con Dubái desde San Pablo y con otra compañía turca para las conexiones con Estambul.

A través de Andalucía Soul -que engloba a Córdoba, Granada y Málaga- se pretende diseñar una ruta para que estos turistas recorran dichas ciudades, con un rico legado de la cultura andalusí.

stats