TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

CONTENIDO OFRECIDO POR FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

Jornada virtual de Puertas Abiertas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

  • Podrá seguirse en directo el próximo sábado 13 de marzo de 11.00 a 12.00 h

Jornada virtual de Puertas Abiertas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Jornada virtual de Puertas Abiertas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrará el próximo sábado 13 de marzo su Open Day, una jornada de puertas abiertas que, de manera virtual, permitirá a las familias conocer el modelo educativo del centro, así como al equipo que lo forma y los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses, entre los que destaca la puesta en marcha de Bachillerato.

Debido a las actuales circunstancias sanitarias, el encuentro -que años atrás tenía lugar en las instalaciones del Campus CEU Andalucía- se llevará a cabo en formato online, conectando en directo, de 11.00 a 12.00 horas.  A través de diferentes vídeos, los padres tendrán acceso a contenidos que explican la metodología que se sigue, las etapas educativas -haciendo hincapié en la llegada de nuevos alumnos a Educación Infantil y la incorporación de Bachillerato para el curso 21/22- o las instalaciones, entre otras cosas. Además, el equipo del centro estará disponible para atender las dudas que puedan surgir en el transcurso del Open Day.

La directora del Colegio, Mª Fernanda de Paz Vera, subraya en este sentido que “la comunicación permanente entre el equipo docente y las familias es esencial, puesto que la atención personalizada que se da a los alumnos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla se dirige de forma específica a cada uno de ellos, atendiendo sus necesidades, ayudándoles a superar sus limitaciones y a potenciar sus talentos”. Por ello, anima a todos a participar en este Open Day virtual en el que “tendremos la oportunidad de mostraros con más detalle nuestro proyecto educativo”. Un modelo basado en tres pilares fundamentales: una educación en valores y virtudes cristianas, una formación académica personalizada con un proyecto pedagógico innovador y una visión internacional y orientada al bien común.

Inauguración de la nueva etapa de Bachillerato

El Bachillerato es una de las grandes apuestas del próximo curso 2021/2022 que podrá conocerse en el Open Day, y su incorporación a la oferta educativa CEU viene a completar un proyecto educativo global que ofrece -en un mismo Campus- formación en todos los niveles educativos, desde el Colegio hasta la Vniversitas Senioribus.

Reproducción del nuevo edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla Reproducción del nuevo edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Reproducción del nuevo edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla

El nuevo edificio de Bachillerato se ubica junto a las instalaciones actuales del centro y albergará edificación, porche, pista deportiva, zona verde y aparcamientos. De igual manera, en este curso se continúan implementando una serie de acciones para mejorar la movilidad interna y externa del Campus -con nuevos accesos- y se está realizando una clara apuesta por la innovación tecnológica, con sistemas pasivos de control solar y térmico en la propia construcción, así como instalaciones fotovoltaicas para la producción de electricidad. Todo ello en el marco del modelo CEU Smart Campus, con el objetivo de reducir el consumo mediante infraestructuras de alta eficiencia energética.

De esta manera, sus instalaciones actuales se ampliarán en casi 11.000 m² hasta alcanzar una extensión aproximada global de 35.600 m² y tendrá capacidad para 1.500 alumnos.

Colegio CEU San Pablo Sevilla Colegio CEU San Pablo Sevilla

Colegio CEU San Pablo Sevilla

El Open Day mostrará a las familias cómo trabaja el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el décimo colegio CEU en España. Desde que abrió sus puertas hace nueve años y a través de una metodología innovadora e individualizada, se fomentan desde los tres años -cuando se inicia la etapa de Educación Infantil- las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos. El equipo docente -en colaboración con las familias- ejerce una función mentora con el alumno y le acompaña en su crecimiento personal y académico. Además, el continuo contacto con profesores y alumnos de estudios superiores de la propia Fundación San Pablo Andalucía CEU tiene como resultado una visión exacta de la oferta académica y laboral, acercándoles a las exigencias del mundo real.

Open Day Colegio CEU San Pablo Sevilla Open Day Colegio CEU San Pablo Sevilla

Open Day Colegio CEU San Pablo Sevilla

Será una jornada de puertas abiertas diferente a otros años y adaptada a las circunstancias sanitarias, sin duda, pero con el que se cumplirá el mismo objetivo de siempre: presentar un consolidado proyecto educativo integral, académico y en valores.

Aquí puedes inscribirte en el Open Day.