DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla

Jornada de huelga en todos los servicios municipales

La fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

La fachada del Ayuntamiento de Sevilla. / M. J. L.

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF, UGT y SEM en el Ayuntamiento de Sevilla han convocado para este lunes una jornada de huelga en todos los servicios municipales.

La huelga convocada para este lunes será una jornada de paro general en todos los servicios municipales que arrancará con piquetes informativos a primera hora en los centros de trabajo. A las 11:30, los trabajadores están convocados a la sede de las puertas del PSOE de Sevilla, en la calle Luis Montoto, desde donde saldrá una manifestación a las 12:00 en dirección a la Plaza Nueva, según detallaron desde el comité de empresa municipal a Europa Press.

Esto se produce después de que no llegara a buen término la reunión que el comité de empresa mantuvoel viernes,en el marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), con representantes del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre las peticiones al gobierno local se encuentra la cobertura de vacantes, así como la realización de nuevas contrataciones. También se insta a revertir las “privatizaciones” en los servicios y a cumplir con el acuerdo firmado en 2016.

Los sindicatos indicaron que se había decidido seguir adelante ante la “incredulidad de que el Ayuntamiento esté en disposición de cumplir con lo ofrecido en esta reunión y la falta de concreción en los principales puntos en discusión”. “Tras tres años y medio en el gobierno municipal, ahora sería increíble que lo puedan llevar a cabo en los plazos ofertados”, advirtieron.

Por su parte, la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento expresó en un mensaje dirigido a los trabajadores su “firme compromiso con el empleo público, los derechos laborales y la mejor prestación de los servicios a la ciudadanía desde lo público”, por los que “seguirá trabajando”, “con independencia de la decisión de cuatro secciones sindicales de rechazar cualquier acuerdo, romper la negociación y mantener la convocatoria de huelga” prevista para este lunes. Así lo subrayó el gobierno local de Juan Espadas en un comunicado.

El Ayuntamiento indicó que “una de las prioridades fijadas desde entonces fue la recuperación de la jornada de 35 horas eliminada por parte del Gobierno durante la presidencia de Mariano Rajoy”, de forma que “la junta de gobierno local aprobó el pasado 30 de octubre la recuperación de forma inmediata, desde el 1 de noviembre, de este modelo de trabajo en todos los servicios, organismos autónomos y empresas”.

“Se trata de uno de los primeros ayuntamientos en dar ese paso” para el que era “imprescindible contar con una situación de estabilidad económica, saneamiento en cuanto a la deuda y cumplimiento de la regla de gasto”, resaltan desde el gobierno municipal, que además subraya que, “dado el cumplimiento de estos objetivos económicos, se ha aplicado ya un aumento de las retribuciones a todo el personal de un 1,75%, quedando sólo pendiente de aplicar un 0,3% adicional hasta llegar al 2,05%, el máximo que permite la normativa estatal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios