Sevilla

¿Quién es José Luis López 'El Turronero', el empresario que ha celebrado su cumpleaños en el Fibes de Sevilla?

José Luis López Fernández, en una imagen de archivo.

José Luis López Fernández, en una imagen de archivo. / D.S.

José Luis López Fernández El Turronero ha elegido Sevilla para celebrar su 60 cumpleaños. El empresario gaditano ha alquilado este sábado tres pabellones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) para agasajar a unos 3.000 invitados, entre ellos, muchos famosos, políticos y deportistas del panorama nacional.

¿Pero quién es El Turronero? López Fernández nació en 1963 en Ubrique en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones. Sus padres, Antonio López y Rosario Fernández, tuvieron dos hijas y tres hijos, siendo el más pequeño de todos. Con solo 12 años ofrecía clases particulares a los vecinos más pequeños de su barrio. Cursó casi todo el BUP en la localidad malagueña de Ronda, pero a los 17 años decidió abandonar los estudios tras recibir una oferta de empleo en PROA como Asistencia en Carreteras.

El espíritu emprendedor y empresarial de El Turronero le hace comenzar a crear su propio camino profesional a través de los seguros generales con la marca Caser. Pocos años después empieza a llevar a cabo operaciones inmobiliarias y actualmente es un empresario dedicado a diversos sectores.

En 1983 se casó con Carmen Mariscal cuando tan solo tenía 20 años y ella 19. En 1985 nace su primera hija, María López Mariscal, y poco después en 1987 nace su hijo Pepe.

Una de las premisas del Turronero es ayudar a sus vecinos de Ubrique y la sierra de Cádiz. En el 2000 decide contribuir económicamente, al igual que el resto del pueblo, en la construcción de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Remedios. Desde ese año, comienza a escuchar a todas aquellas personas que se acercaban a su oficina y le contaban sus necesidades económicas, a las que siempre ha ayudado de alguna manera. Siempre ha pensado que la Navidad es la mejor época del año para agradecer el cariño de sus vecinos e intentar generar alegría y felicidad entre los más pequeños. Por ello instala un parque de atracciones gratuito desde hace más de una década para que todos los niños se diviertan y disfruten de ese periodo del año. Además, comenzó a organizar otra serie de eventos para los vecinos como espectáculos musicales, circenses y humorísticos.

Esto esto le ha dado una gran capacidad económica y mucha popularidad, como demuestra la multitudinaria fiesta que celebrada este sábado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios