DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

José Medina Arteaga, único aspirante a la plaza de jefe de la Policía Local de Sevilla

  • El único candidato que se ha presentado dirigió la Policía Local de Algeciras durante catorce años

José Medina Arteaga, en su etapa como delegado del Estado en el Campo de Gibraltar.

José Medina Arteaga, en su etapa como delegado del Estado en el Campo de Gibraltar. / Jorge del Águila

José Medina Arteaga es el único aspirante para la plaza de jefe de la Policía Local de Sevilla que abrió el Ayuntamiento en septiembre, tras el regreso a la Guardia Civil de Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari. El plazo de la convocatoria ha expirado ya con sólo un candidato presentado. Medina Arteaga dirigió durante catorce años la Policía Local de Algeciras y fue recientemente el delegado del Estado en el Campo de Gibraltar, cargo del que dimitió precisamente en septiembre.

Medina Arteaga fue policía local en Sevilla hasta que se incorporó a la jefatura de Algeciras a principios de este siglo. Tiene un dilatado currículum en el que destacan su licenciatura en Derecho y su condición de profesor en el Instituto Andaluz de Criminología, entre otros asuntos. Su hijo es policía local de Sevilla, y estuvo acusado en el juicio del presunto enchufismo, del que salió absuelto junto con el resto de agentes que se sentaron en el banquillo.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla se ha mostrado contrario a la designación de cualquier jefe que sea fichado de fuera y apuesta por algún nombramiento interno. El sindicato ha recurrido en los juzgados las bases de la convocatoria de la plaza de jefe de la Policía Local al entender que no han sido sometidas a un proceso de negociación, como establece la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios