patrimonio

El Ayuntamiento actuará con la "máxima celeridad" para dar licencia a las Atarazanas

  • El secretario general de Cultura señala que el nuevo proyecto respeta el edificio original.

Interior de las Atarazanas de Sevilla.

Interior de las Atarazanas de Sevilla.

Que el proyecto se culmine lo antes posible. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, destacó este lunes el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), avanzado por este periódico, para desbloquear el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas, un acuerdo que supone modificaciones técnicas importantes del citado proyecto, por lo que se tendrá que volver a pedir licencia de obras a la Gerencia de Urbanismo.

Muñoz, a preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación del Festival Circada de Sevilla, señaló que desde el Ayuntamiento se actuará "indudablemente" con la "máxima celeridad posible, dentro del marco de la legalidad", porque "nos interesa a todos que ese proyecto empiece a constituirse en una realidad". El delegado de Urbanismo incidió además en que los antiguos astilleros medievales no se convertirán en "un equipamiento cualquiera, sino que marcará un antes y un después en la ciudad". "Es una buena noticia para la ciudad que el proyecto se haya desbloqueado y que haya un acuerdo entre las distintas partes".

Por su parte, el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, se refirió este lunes al acuerdo alcanzado entre la Administración andaluza, propietaria de las Reales Atarazanas, y Adepa para desbloquear el proyecto de restauración y rehabilitación, actualmente suspendido de forma cautelar tras un recurso promovido por esta entidad contra la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento para la actuación. El acuerdo, logrado tras la última visita girada el pasado miércoles al edificio por los miembros de Adepa y del equipo técnico del arquitecto Vázquez Consuegra, se prevé que sea aprobado por Adepa en su asamblea de mañana. Como informó este periódico, supone una modificación importante de lo inicialmente previsto que deberá ir nuevamente a la Comisión Provincial de Patrimonio. Según Tamarit, gran artífice del acuerdo, el nuevo proyecto que ya prepara el equipo de Vázquez Consuegra es "totalmente respetuoso con el edificio original, al que no se le toca ni un solo ladrillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios