Sevilla

La Junta defienda la actuación del SAS con el joven fallecido

  • La consejera Sánchez Rubio asegura que el joven fallecido recibió el alta hospitalaria "tras responder bien al tratamiento y encontrarse mejor" y fue trasladado directamente al albergue.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido la actuación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el caso del joven de 23 años que falleció "totalmente desnutrido y deshidratado" en el albergue municipal y que había llegado a estas instalaciones de madrugada, tras recibir el alta a las 2:00 horas del mismo miércoles en un centro hospitalario hispalense, tal y como ha avanzado este jueves este periódico.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha explicado que "esta persona estaba en la calle, que se sintió mal, lo llevaron al Hospital, lo atendieron, respondió bien al tratamiento y cuando estaba mejor lo llevaron al albergue y allí ha fallecido, aunque precisa que por el momento desconoce "exactamente las causas de la muerte". 

Asimismo, la consejera ha mostrado la "absoluta disposición" desde el ámbito del SAS en todo lo que en el marco de la investigación judicial "se produzca". Pero insiste, el joven "recibió su atención inmediatamente y cuando salió del hospital se le llevó al albergue, y en principio estaba respondiendo bien a los tratamientos que se el habían puesto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios