DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

La Junta encarga una auditoría externa de Endesa en los barrios de Sevilla afectados por los cortes de luz

Reunión del alcalde José Luis Sanz con el consejero Jorge Paradela este miércoles sobre los cortes de luz.

Reunión del alcalde José Luis Sanz con el consejero Jorge Paradela este miércoles sobre los cortes de luz. / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este miércoles con el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, para abordar el problema de los cortes de luz, tal y como le prometió a los vecinos afectados.

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha informado al alcalde de que su departamento ha puesto en marcha una auditoría externa independiente a Endesa que analice al detalle la situación de las instalaciones de distribución de las zonas de Sevilla más afectadas por los cortes.

En concreto, se van a auditar 56 centros de transformación de los 437 que existen en los Distritos de Cerro Amate, Este-Alcosa, Sur, Bellavista- La Palmera y Norte.

Del mismo modo, Sanz ha señalado que aún está a la espera de que desde la Delegación del Gobierno se pronuncien y reciban.

El alcalde ha manifestado que “estamos ante un problema que tenemos que abordar entre todas las administraciones, especialmente el Gobierno central, y yo como alcalde de Sevilla no voy a mirar para otro lado y velaré por los intereses de los vecinos afectados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios