DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Junta califica de "excesivos" los presupuestos de la Copa Davis

  • Luciano Alonso compara los presupuestos propuestos por Zoido para la final de la Copa Davis con la organización de los Oscars de Hollywood.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha criticado las condiciones "leoninas, excesivas, desmesuradas e inasumibles" que ha acordado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con la Federación Española de Tenis para la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla y que, en su opinión, hace pensar que se trata de la organización de los Oscars de Hollywood.

Tras estas críticas de la Junta, el alcalde ha negado que las condiciones económicas sean "excesivas" y ha sostenido que son las mismas condiciones que se establecieron para la final de la Copa Davis en 2004.

En respuesta a varias preguntas orales en el pleno del Parlamento, el consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, ha revelado que el pliego de condiciones incluye el pago de 1,2 millones por el canon, el 60 por ciento de las entradas del aforo, los ingresos de las televisiones, cien palcos a 6.000 euros e incluso el pago del cáterin.

También incluye, según el consejero, el pago de una pista y una cubierta por valor de más de un millón de euros para una semana, 30 coches y 20 conductores, autobuses y minibuses, un aperitivo para 200 personas para el sorteo de los partidos, una cena para 400 comensales, hoteles de lujo, iluminación y hasta las toallas.

"En 2004, cuando se celebró la final de la Davis en Sevilla, la situación económica no era la misma y hubo una extraordinaria competetividad para lograr la final de este evento", ha indicado Alonso.

En 2011, ha proseguidoel consejero,  Zoido ha ido solo en su petición y "ha firmado un contrato leonino con cantidades de dinero que no se pueden entender".

Por su parte, el alcalde y diputado autonómico por Sevilla ha exigido a la Junta apoyo económico y ha advertido al consejero que no puede enseñarle el convenio alcanzado con la Federación Española de Tenis porque "todavía no se ha firmado".

"Yo lo que vengo es a pedir lo que la Junta dio a Sevilla sin ninguna excusa en 2004 y hoy le niegan", ha criticado el primer edil.

Zoido se ha mostrado convencido de que la Junta tendrá que dar muchas explicaciones a los ciudadanos sobre su cambio de actitud y ha censurado a los socialistas que "sean tan generosos" con determinados municipios.

"Las condiciones son las mismas que en 2004, cuando la Junta pagó 700.000 euros en aquella final", ha indicado el popular, al tiempo que ha lamentado que la Junta esté mostrando en este asunto "la peor cara" política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios