FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Junta galardona tres trabajos de investigación de docentes sevillanos

  • Mar Moreno entregó ayer los premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz.

Tres trabajos de investigación e innovación educativa elaborados por docentes de la provincia de Sevilla han sido galardonados por la Consejería de Educación en la XXIV edición de los Premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz. El objetivo del certamen es promover y distinguir propuestas docentes que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

En la modalidad Joaquín Guichot, que distingue investigaciones, experiencias y materiales educativos sobre Andalucía y su cultura, ha recibido una mención especial el proyecto Lo andaluz: una huella universal, elaborado por un grupo de profesores del IES Pablo de Olavide de La Luisiana (Sevilla). Se trata de los docentes Manuel Gómez Rodríguez, Mª del Pilar Gallego Ortiz, Juan Antonio García Molina y Vicente Mazón Morales. Por su parte, en la modalidad Antonio Domínguez Ortiz, que premia investigaciones, experiencias y materiales educativos para la innovación y la mejora de la práctica educativa, han recibido menciones especiales las propuestas Los orígenes. Darwin nos ayuda a desarrollar competencias en Educación Infantil, de la maestra Ana María Villegas Santaella de la Escuela Infantil Julio César de Sevilla, y Blog Geogebreando, de Mariano Real Pérez, asesor del Centro del Profesorado de Sevilla.

En declaraciones a los periodistas tras la concesión de los galardones, la consejera ha explicado que estos premios son "un testimonio del buen trabajo" que están haciendo el profesorado en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios