FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

El estado de las playas andaluzas

"La Junta no ha puesto un euro y sí muchos obstáculos"

Antonio Sanz.

Antonio Sanz. / Erasmo Fenoy Núñez

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, insiste en una declaración: "Las playas estarán preparadas y en buenas condiciones para el verano. Llegaremos a tiempo". No quiere que el "gran trabajo" que la Administración central está realizando estos días en las playas de Huelva y Cádiz -con un presupuesto que supera los 30 millones de euros- sea en balde. "Ya hemos comenzado en la costa gaditana y la próxima semana continuaremos con la onubense", explica.

Sanz vuelve a recordar todo el periplo vivido desde la visita de Rajoy y Díaz a La Antilla el pasado 5 de marzo, días después de que el temporal Emma dejara en situación catastrófica esta playa. "La Junta ha tardado mes y medio en contestar a nuestro informe sobre los puntos de extracción de arena", defiende el delegado del Gobierno. Tras esta demora, se encontraron con la negativa al dragado en la Flecha del Rompido y en la desembocadura del Guadalquivir. Se ha tenido que optar por otras alternativas, las cuales no aportarán arena en la cantidad y la calidad deseadas por el Ejecutivo central. Un condicionante que, según Sanz, "no impedirá que trabajemos lo mejor posible y en el menor tiempo".

El arreglo de las playas ha derivado en un nuevo enfrentamiento político. La Junta se afana en defender la protección medioambiental y los intereses de los pesqueros. El Gobierno, por su parte, critica al Ejecutivo de Susana Díaz por las pocas facilidades dadas para regenerar la costa andaluza. "La Junta no ha puesto ni un solo euro y sí muchos obstáculos", asegura Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios