La Justicia anula que se prohíba el voto secreto en un instituto

El sindicato APIA recurrió en los tribunales esta medida permitida por la Junta

D. J. G.

05 de octubre 2012 - 05:03

El titular del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Sevilla ha anulado la decisión del director del IES Virgen del Castillo, en Lebrija, que prohibía el uso del voto secreto en los órganos colegiados de este centro educativo público, una medida que permitió la Delegación provincial de Educación al desestimar el recurso que presentó el sindicato APIA en la administración autonómica.

Ante dicho rechazo, el sindicato de profesores de instituto trasladó el asunto a los tribunales, que han acabado dándole la razón. En la sentencia -a la que ha tenido acceso este periódico- se recuerda que "la jurisprudencia admite la impugnación como verdaderas normas jurídicas de circulares y resoluciones que limiten derechos de sus destinatarios". A este respecto añade que "es evidente que mediante esta instrucción [la del director del instituto referido] se está limitando el derecho de los destinatarios". Para el tribunal, "la instrucción dictada no puede ir más allá y establecer limitaciones al derecho al voto que no estén previstas ni contempladas en el citado artículo, de tal manera que no puede prohibir el voto secreto".

Para el sindicato APIA, "éste no es más que uno de los repudiables acontecimientos que se vienen sucediendo desde la entrada en vigor de la nueva reglamentación de los institutos andaluces, que ha supuesto un retroceso democrático al otorgar amplios poderes a unos directores de nuevo cuño".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último