Hoteles

Kaizen Hoteles abrirá un cinco estrellas en la Plaza del Duque

  • El grupo jerezano proyecta una treintena de habitaciones y que la apertura sea en septiembre de 2021 tras una fuerte inversión

El edificio se encuentra en las confluencias de la calle Trajano con Javier Lasso de la Vega.

El edificio se encuentra en las confluencias de la calle Trajano con Javier Lasso de la Vega. / Juan Carlos Muñoz

El céntrico edificio que durante 83 años ha sido la sede de la Cámara Agraria de Sevilla será un cinco estrellas tras comprarlo hace unas semanas Kaizen Hoteles, una empresa jerezana que ya cuenta con otros dos establecimientos hoteleros en Andalucía. La intención es que abra sus puertas en septiembre de 2021.

El inmueble enclavado en el número 2 de la calle Trajano cuenta con una superficie construida de 2.122 metros cuadrados repartidas en cuatro plantas. La parcela construida sin división horizontal que también mira a la calle Javier Lasso de la Vega cuenta con 883 metros cuadrados en las plantas baja y primera, 286 en la segunda y 70 en la tercera. El edificio del siglo XIX se encuentra protegido por la administración autonómica. De hecho, la propia Junta de Andalucía apunta en su inventario que “cuadros y cristaleras son de un gran valor que habría que determinar haciendo una tasación individualizada”.

El arquitecto de Kaizen Hoteles se encuentra buscando documentación del edificio antes de comenzar con un proyecto que prevé levantar una treintena de habitaciones tras recibir el visto de la Comisión Provincial de Patrimonio y la Gerencia de Urbanismo. La fuerte inversión prevista por la empresa servirá, entre otras cosas, para rehabilitar los dos patios con los que cuenta un inmueble que se encuentra en muy mal estado. “Queremos aportar a la ciudad con la recuperación para el patrimonio de una casa señorial en pleno corazón de Sevilla”, detalla María Luisa C. de Azcárate, fundadora y presidenta del grupo de gestión hotelera.

El inmueble ocupado antes por la Cámara Agraria cuenta con 2.122 metros cuadrados

Kaizen Hoteles apuesta por destinos turísticos de gran belleza y con un enorme potencial más allá de los circuitos turísticos convencionales. Su objetivo es sorprender y superar las expectativas de sus clientes. Los establecimientos del grupo ofrecen un servicio con niveles de excelencia, alta categoría en sus equipamientos y una gran confortabilidad. Sus dos primeros proyectos se ubican en dos destinos andaluces: Hotel La Malvasía, aldea del Rocío en Almonte (Huelva) y Hotel Casa Palacio María Luisa Gran Lujo en Jerez de la Frontera. Los negocios destacan por la importancia que otorgan a las casas andaluzas, como espacio en el que vivir las experiencias de la ciudad en las que se ubica, su identidad, su esencia y su diversidad.

No será el único hotel que abrirá en la Plaza del Duque en las próximos meses. Comisiones Obreras tiene previsto mudarse a La Raza tras aceptar el Estado un hotel en el edificio ocupado por el sindicato en la actualidad. Este nuevo negocio estaría entre otros dos establecimientos hoteleros: América y Derby.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios