FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La subasta pública de los almacenes de La Raza está próxima

  • La Gerencia de Urbanismo dará luz verde pronto al trámite urbanístico necesario para lanzarla: la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de estos suelos

La avenida de La Raza, cuyos almacenes más próximos a Reina Mercedes se sacarán a subasta.

La avenida de La Raza, cuyos almacenes más próximos a Reina Mercedes se sacarán a subasta. / D.S.

El Puerto de Sevilla anunció este jueves que está próxima la subasta pública de los suelos de la acera izquierda de la avenida de La Raza (los almacenes más próximos a Reina Mercedes) porque la Gerencia de Urbanismo aprobará pronto el trámite urbanístico necesario para lanzarla: la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de estos suelos.

Estas parcelas ocupan una superficie de 165.698 metros cuadrados y en ellas se proyectan servicios tecnológicos y de innovación al estilo del Distrito22@ de Barcelona. En la actualidad estos almacenes acogen un supermercado y una gasolinera.

Este periódico contactó este jueves con la Gerencia de Urbanismo para tratar de averiguar en qué estado se encuentra la tramitación del Plan Especial. Desde Urbanismo se aclaró que de momento no pueden dar fecha y añadieron que están trabajando con el Puerto para aprobar ese plan “pero no está resuelto aún del todo. Hay detalles que se están ajustando”.

La integración del Puerto de Sevilla en la ciudad es una operación global de gran calado que engloba estos almacenes de la avenida de La Raza más próximos a Reina Mercedes, la cabecera oeste del Batán (donde se quiere instalar Sevilla Park) y las naves de 1929 del Muelle de Tablada que dan a la avenida de Guadalhorce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios