FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

Así es la nueva Línea Sur de Tussam Bellavista-Santa Justa: horarios y paradas

  • El recorrido contará con diez paradas por sentido y una velocidad comercial de 18,6 kilómetros hora

  • La línea funcionará los días laborables y sábados de 7:00 a 22:00

Usuarios de Tussam en una parada.

Usuarios de Tussam en una parada. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla cuenta a partir del 27 de septiembre con una nueva línea de Tussam. Es la llamada Línea Sur (LS) y conectará Bellavista con Nervión y con la estación de tren de Santa Justa. Serán pocas paradas las que separen estas distintas zonas de la capital andaluza. 

La nueva ruta sigue el modelo de sus predecesoras, las líneas Norte y Este y responde a los análisis y estudios realizados por Tussam y a la estrategia de reordenación y mejora de la red de transporte público de media/alta capacidad diseñada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS), informa el Ayuntamiento de Sevilla.

Recorrido de la nueva línea Recorrido de la nueva línea

Recorrido de la nueva línea

Horarios de la Línea Sur

La citada línea tiene una longitud de 18,6 kilómetros y sólo diez paradas por sentido, las dos cabeceras y ocho paradas intermedias, lo que permitirá alcanzar una velocidad comercial de 16 kilómetros/hora y efectuar el recorrido completo en tan solo 35 minutos.

Supondrá un incremento de un 28% en el número de expediciones en la oferta global a Bellavista, incorporando 77 por sentido y 12.000 nuevas plazas ofertadas.

Para prestar este servicio contará con nueve autobuses en hora punta y siete en hora valle, con una frecuencia de paso de nueve minutos y 12 minutos, respectivamente. La línea funcionará durante los días laborables y sábados en horario de 7:00 a 22:00.

Paradas de la Línea Sur (LS)

El recorrido por la barriada de Bellavista discurre por su eje principal -Avenida de Bellavista - Avenida de Jerez-, donde dispondrá de 3 paradas -Hospital de Valme, Asensio y Toledo y Jardines de Hércules- distribuidas de manera equidistante y en los sectores de mayor demanda potencial.

Paradas de la línea Bellavista- Santa Justa Paradas de la línea Bellavista- Santa Justa

Paradas de la línea Bellavista- Santa Justa

La línea continua posteriormente por avenida de Jerez, con parada frente a los Bermejales, avenida de la Palmera, con paradas a la altura de la zona universitaria de Reina Mercedes y del Hospital Virgen del Rocío; Cardenal Bueno Monreal, con parada en Tabladilla; Diego Martínez Barrios, con parada en la zona de Viapol-Cross Pirotécnia; San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City. Finalizará el recorrido frente a la Huerta de Santa Teresa.

Crecimiento de Tussam

"Esta nueva línea cumple con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y sigue el modelo de éxito de las líneas Norte y Este implantadas en el pasado mandato. La conexión con puntos de atracción de visitantes tan importantes como la zona de Viapol-Cross Pirotecnia, Nervión o Santa Justa va a suponer una considerable mejora en el servicio de transporte público de la zona sur de la ciudad tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos y vecinas", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El regidor hispalense ha señalado que la ciudad sigue creciendo y "mejorando su red de transporte público para favorecer un modelo de desarrollo urbano sostenible y la reducción del uso del vehículo privado".

El recorrido y las paradas de esta nueva línea Sur se han establecido atendiendo a aquellos flujos de demanda detectados en las últimas encuestas de movilidad y que no estaban servidos, de manera directa, con las actuales líneas 3 y 37. Además, en el eje Luis de Morales-San Francisco Javier coincidirá con las líneas Este y Norte posibilitando el transbordo con estas dos rutas rápidas que conectan con Sevilla este y Pino Montano.

La línea Sur es la cuarta creada en los últimos seis años después de la puesta en funcionamiento de las líneas Norte y Este y de la línea 35 que garantizó una conexión en transporte público hacia la zona de Palmas Altas. En estos momentos Sevilla cuenta con 45 líneas diurnas y 10 nocturnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios