Sevilla

Los hoteles de Sevilla esperan llenar para la final de Copa del Rey de abril

Estadio de la Cartuja (Sevilla)

Estadio de la Cartuja (Sevilla)

Los hoteles de Sevilla registran un 'lleno técnico' para el primer fin de semana de abril con ocasión de la final de Copa del Rey de fútbol, que se celebrará, un año más, en el estadio de la Cartuja, el día 6, y que, en esta edición, enfrentará al Athetic de Bilbao y al RCD Mallorca: un encuentro inédito en la última fase de esta competición de la Real Federación Española de Fútbol.

"Se espera que haya un lleno técnico de la planta hotelera de Sevilla y lo poco que queda es a precios altos", aseguran fuentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS). De este modo, "los aficionados de ambos equipos ya están poniendo sus miras en establecimientos hoteleros de la provincia". No en vano, en otros años, la demanda se desplazó a provincias limítrofes ante la falta de oferta en Sevilla y el elevado coste de las habitaciones.

"Al igual que en 2023, la final tiene lugar en primavera, que es temporada alta en la ciudad, pero se da la circunstancia, además, que este año se disputará entre Semana Santa y la Feria, con lo que, ya de por sí, ese fin de semana la ocupación es plena", añaden las mismas fuentes.

En este sentido, cada club dispondrá de unas 20.600 entradas, lo que equivale a un 40 por ciento del aforo del estadio, que ronda los 52.000 espectadores, si bien serán muchos miles de aficionados más los que viajen sin localidades, como sucede en este tipo de encuentros, porque quieren acompañar a su equipo, vivir el ambiente 'in situ' de la final, y, con suerte, celebrar el título con los suyos. Sólo en trenes de Alta Velocidad se desplazaron el año pasado más de 20.000 personas, entre seguidores del Real Madrid y del Club Atlético Osasuna.

De los 240 hoteles de los que cuenta la ciudad, aproximadamente, en estos momentos, según se desprende de la oferta que publican conocidos portales en Internet, consultados por Europa Press, sólo habría disponibilidad para la noche del 6 de abril en medio centenar de ellos, con precios siempre por encima de los 300 euros.

En Sevilla Este, por ejemplo, cerca del Palacio de Congresos, el rango oscila entre los 315 y los 450 euros. En pleno centro de la capital, hay hoteles de dos estrellas que ofrecen una habitación doble por 500 euros, que podría ser un precio medio para quien busque alojamiento en esa fecha. Como curiosidad, establecimientos de cinco estrellas ofrecen habitaciones dobles con importes que oscilan entre los 600 y los 1.170 euros.

Desde el sector se reconoce que eventos deportivos de la envergadura de la Copa del Rey son un "aliciente" para los hoteleros pero, sobre todo, tienen un impacto económico importante en la ciudad -el pasado año, el Ayuntamiento estimó 50 millones de euros al respecto-, "sin olvidar la promoción de la 'marca Sevilla'". De hecho, el partido se ofrece por televisión a 165 países, con lo que habrá millones de espectadores detrás de las pantallas a esa hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios