Urbanismo

La comisaría de la Gavidia pasa de gran superficie comercial a uso terciario

  • Espadas apuesta por un espacio para el emprendimiento ligado a otros usos que puedan financiar la iniciativa

Aspecto actual de una de las fachadas de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia. Aspecto actual de una de las fachadas de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia.

Aspecto actual de una de las fachadas de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia. / José Ángel García

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno el primer paso para el desbloqueo del futuro de la antigua comisaría de la Gavidia con la aprobación inicial de la calificación del edificio como terciario, un uso compatible con oficinas, hotel, instalación deportiva, pequeños comercios, espacio de emprendimiento o equipamiento sociocultural.

De esta forma, se deja sin efecto su catalogación como gran superficie comercial aprobada en el mandato del popular Juan Ignacio Zoido y se inicia esta nueva vía para poner en uso el inmueble a través de una licitación pública con unos pliegos que determinarán distintas posibilidades de uso y unas bases para la adjudicación como resultado del trabajo y de la exposición de proyectos empresariales realizada durante los últimos años.

Una vez aprobada en el consejo de la Gerencia, deberá ser debatida y votada en el próximo Pleno antes de ser sometida a exposición pública y periodo de alegaciones con carácter previo a su aprobación definitiva.

“Con este acuerdo que ahora debe ratificar el Pleno avanzamos con el objetivo de integrar la Gavidia en una estrategia de ciudad amplia diseñada para los distintos inmuebles calificados como espacios singulares, recuperar el edificio respetando su valor y nivel de protección y aprovechar la oportunidad para generar un proyecto que suponga un impulso para esta zona del centro complementario con un proyecto de equipamiento para San Hermenegildo y una reurbanización del entorno”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

Las preferencias de Juan Espadas para reabrir la antigua comisaría de la plaza de la Gavidia pasan por que los proyectos que se presenten al concurso oferten un uso mixto vinculado a suelo terciario tras la modificación del Plan General de Ordenación de Urbana (PGOU), que debe recibir el visto bueno de los grupos políticos en la próxima sesión plenaria. Además, la plaza de la Concordia debe ser reurbanizada y la iglesia de San Hermenegildo rehabilitada. Descartado que el inmueble tenga un único uso, los técnicos se encuentran ultimando unos pliegos que contemplan varios usos dentro de las opciones que fijan un suelo terciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios