Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Decenas de guardias civiles están desarrollando desde primera hora de la mañana de este martes una gran operación contra el tráfico internacional de hachís y cocaína en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga. Se están realizando más de 20 registros en estos momentos, entre ellos, uno en un domicilio de una zona céntrica de la capital hispalense y otros en lugares próximos al río Guadalquivir, como en Lebrija y Trebujena. En una nave industrial en una zona de marismas se han encontrado más de 5.000 litros de combustible usados presumiblemente para abastecer a narcolanchas.
De momento, se ha informado de la detención de al menos 17 personas en la redada, aunque en las próximas horas este número se podría incrementar.
Fuentes del instituto armado destacan la importancia de la operación, ya que es la primera vez que se detecta una entrada de cocaína por el río Guadalquivir, que hasta ahora ha sido tradicionalmente puerta de acceso del hachís procedente de Marruecos. La cocaína interceptada está relacionada con un alijo de 1.250 kilos de esta sustancia que se produjo en Huelva el pasado otoño.
Se trata de un nuevo golpe de la Guardia Civil a las redes que traen la droga desde el norte de África, contra las que han intensificado la lucha en los últimos años. Una de las últimas operaciones importantes se produjo en la zona de Isla Mayor contra las naves que se utilizaban como guarderías del hachís.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios