Malos tiempos para conocer gente
Contenido Patrocinado
La pandemia ha modificado buena parte de nuestras costumbres y ha generado una serie de cambios en la sociedad. La posibilidad de sufrir contagios ha traído consigo el distanciamiento social, lo que nos ha convertido en individuos mucho más solitarios. Por motivos de salud, nos hemos visto obligados a reducir en gran medida nuestras relaciones sociales: vemos a menos gente y en menor proporción que antes de la aparición del coronavirus.
Este cambio social implica una mayor dificultad para conocer a gente y para poder encontrar una pareja, un compañero de vida o, simplemente, alguien agradable con quien pasar un buen rato y disfrutar.
Hace no mucho, el modo más habitual de entablar una relación era saliendo, frecuentando bares y clubs, lo que hacía posible que nos cruzáramos con otras personas y que pudiese surgir alguna interacción. Eso o aprovechando el segundo círculo, es decir, conocer a otras amistades de amigos personales; sin embargo, la llegada del coronavirus y el distanciamiento social han impulsado otras formas de conocer gente que ya se venían utilizando.
Aplicaciones
Las aplicaciones móviles tienen cada vez más importancia en nuestro día a día. Estos softwares digitales se han convertido en herramientas esenciales que utilizamos para gestionar infinidad de facetas de la vida: información y prensa, cuidado personal y entrenamiento, mensajería, compras… Por supuesto que se han convertido también en una nueva posibilidad a la hora de ligar, es por eso que han proliferados infinidad de apps de citas en las que cada una de ellas ofrece una propuesta de valor diferente, pero, al fin y al cabo, permiten que dos personas que no se conocían de nada puedan interactuar, y lo hacen poniendo en contacto a personas que están buscando algo similar, por lo que la predisposición a que surja algún tipo de relación es mucho mayor.
Chats y foros
Además de las aplicaciones móviles, en Internet se han generado diferentes lugares de encuentro y convivencia. La red global encierra lugares muy útiles que sirven de punto de encuentro para personas con las mismas inquietudes y aficiones, lo que ya es un paso importante a la hora de sentir atracción por otra persona.
Los chats y los foros son ideales para coincidir con gente que tiene tus mismos gustos e intereses, y eso es una buena manera de romper el hielo. A través de la interacción en estos medios se puede ir, poco a poco, creando vínculos con personas que de primeras eran grandes desconocidos.
Redes sociales
Las redes sociales han ido ganándole terreno a las relaciones personales desde mucho antes de que surgiera la pandemia del coronavirus. Tenemos una muestra más que evidente de esto en una situación que se ha vuelto muy cotidiana: todos hemos visto y experimentado en primera persona encuentros con otras personas en los que alguna de las partes se pasa todo el tiempo mirando el teléfono en lugar de interactuar con la otra persona; nos comunicamos antes con otras personas a través de nuestros teléfonos que con quien tenemos cara a cara.
Redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok han pasado a ser a puerta de entrada a conocer a nuevas personas. En las redes puedes seguir los perfiles de otras personas e interactuar con ellas. La posibilidad de enviar mensajes privados en estas plataformas ofrece, además, la posibilidad de entablar conversaciones más íntimas y más discretas. Ahora es más fácil hablar en las redes sociales que nunca.
También te puede interesar
Lo último