TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Manifestación ante San Telmo para declarar la "emergencia feminista"

  • Una plataforma de mujeres inicia una serie de acciones ante las cifras de muertes por violencia machista

Manifestantes, con pancartas ante el Palacio de San Telmo.

Manifestantes, con pancartas ante el Palacio de San Telmo. / Julio Muñoz / Efe

Andalucía se moviliza este viernes, 20 de septiembre, con el objetivo de visibilizar "la emergencia feminista", después de que la Plataforma Feminista de Alicante declarase el pasado 6 de agosto dicha situación ante la "barbarie" que reflejan los datos. 

"El verano de 2019 nos ha dejado los peores datos en violencia de género de la década. En el mes de julio, una mujer ha sido asesinada cada dos días, un menor fue asesinado y otro herido de gravedad. La violencia sexual en los meses de julio y agosto ha aumentado un 50%", denuncian desde la plataforma, que considera que se trata de una cuestión de "vida o muerte" ante la que el feminismo "de nuevo demuestra su fuerza, su capacidad y compromiso".

En Sevilla, la cita es a las 19.00 en el Palacio de San Telmo. En la provincia se manifestarán también en Dos Hermanas, Mairena del Alcor o Santiponce.  

Vídeo difundido por la plataforma.

Desde la Plataforma convocante han difundido un vídeo en el que relatan 20 motivos por los que declarar la 'emergencia feminista' de la mano de 20 mujeres de diferentes ámbitos. Entre estas mujeres está la cantante María Villalón; la presentadora Samanta Villar; o la abogada y presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios