DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Movilidad

Manuel Siurot se abre al tráfico con un firme más resistente y menos ruido

  • Las obras, con una inversión de 227.000 euros, incluyen también la mejora de la conexión de la rasante con Bueno Monreal

Manuel Siurot se abre  al tráfico con un firme más resistente y menos ruido

Manuel Siurot se abre al tráfico con un firme más resistente y menos ruido / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y MedioAmbiente y en coordinación con el Distrito Sur, abre hoy al tráfico la avenida de Manuel Siurot tras las obras de repavimentación, que han permitido que la vía cuente con un firme más resistente y reductor de ruido. "La renovación del pavimento responde a la estrategia de inversiones en mejoras que llevamos a todos los distritos y que estamos llevando a cabo durante este año. Ofrecemos respuesta a demandas vecinales y contribuimos a la reactivación económica de la ciudad con una importante apuesta por la obra pública", explicó ayer el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Con una inversión de 227.000 euros, se ha ejecutado este proyecto que garantiza una mayor resistencia del firme y la reducción del ruido provocado por el tráfico rodado. La intervención se ha realizado de forma intensiva en dos fases durante las jornadas del día 25 de octubre y de ayer a través de una planificacióncoordinada con Movilidad para minimizar incidencias sobre la circulación.

El nuevo pavimento seleccionado para esta actuación presenta mayores prestaciones y resistencia al agua, al envejecimiento, al deslizamiento, a lasdeformaciones plásticas y a la fisuración. Entre sus cualidades destaca lareducción del impacto del sonido del tráfico rodado ya que se trata de unpavimento flexible de pequeño espesor con granulometría y huecos adecuados en la mezcla, específicamente diseñados para mitigar la contaminación acústica en origen.

Se incluye, además, la mejora de la conexión de la rasante de Manuel Siurot con la de la avenida Cardenal Bueno Monreal, rebajando el nivel hasta la cota necesaria de la calzada para suavizar el encuentro de ambos viarios. El área de Movilidad ha planificado esta actuación en dos jornadas en las que ha sido necesario el corte completo del tráfico salvo en los cruces de la vía con la Avenida Bueno Monreal, Cardenal Ilundain y Torcuato Luca de Tena.

Esta actuación "va a mejorar el día a día de los residentes, que van a notar la reducción de la contaminación acústica del tráfico que accede a la ciudad sanitaria de Virgen del Rocío, colegios, empresas y viviendas gracias a las nuevas tecnologías y avances de esta superficie, que se ha utilizado en otras vías con buenos resultados y que ahora aplicamos a esta artería del Distrito Sur", destacó la delegada Marisa Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios