Sevilla

Mar Moreno es objeto de un escrache por parte de los interinos

Un numeroso grupo de profesores pertenecientes a la Plataforma de Docentes Interinos, que el miércoles estaban presentes en el centro de profesorado de Sevilla (en la Isla de la Cartuja), protagonizaron un escrache a la consejera de Educación, Mar Moreno, cuando se disponía a dar una charla. Los participantes en esta protesta calificaron el acto de "pacífico y silencioso" al levantarse de sus asientos desplegando pancartas y pequeños carteles donde se podía leer la consigna: "Sí se puede. Mar Moreno no quiere", en alusión a la situación que viven más de 5.000 familias andaluzas por la negativa del departamento que dirige a usar el presupuesto de planes suspendidos como el de calidad para contratar a profesorado interino.

Los propios manifestantes reconocen que la consejera ofreció la posibilidad a todos los allí presentes de expresarse, lo que fue aprovechado para explicar de nuevo al equipo de Moreno y a un grupo de directores y jefes de estudios, que "la Junta tiene medios más que suficientes, tanto jurídicos, como económicos, para reincorporar a todos los interinos al sistema". Además, se hizo hincapié en que la supuesta contratación con vacante de 2.300 interinos afectados por los recortes del Gobierno, no era cierta, sino que se trataba de "meras sustituciones puntuales".

La plataforma considera "del todo improcedente" que la Consejería de Educación "deje de pelear" por las plazas de la convocatoria de oposiciones de Secundaria de 2012 que fue "abortada" por el Gobierno central. Dicha renuncia forma parte de un acuerdo para aunar las tasas de reposición del año pasado y del actual para poder presentar en este ejercicio una oferta de empleo público de 592 plazas.

El portavoz de la plataforma, Antonio Rodríguez, lamentó que "una de las iniciativas estrella del año pasado pudiera valer tan poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios