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Sevilla

Marchena atribuye el retraso de ampliación del tranvía a "razones administrativas"

  • Recuerda que el FEIL admite prórrogas por "circunstancias extraordinarias" y asegura que las obras se realizarán "en plazo".

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas del Ayuntamiento, Manuel Marchena, recordó este miércoles que el proyecto de ampliación del tranvía desde el Prado de San Sebastián hasta el apeadero ferroviario de San Bernardo "está adjudicado" conforme al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) por 4.950.000 euros y atribuyó la ausencia de obras a "razones puramente administrativas" como la asignación de la dirección facultativa o el ajuste de los circuitos de tráfico.

En rueda de prensa, Manuel Marchena defendió que "técnicamente", el proyecto de ampliación del tranvía "ha comenzado con el acopio de materiales" en el entorno del Prado de San Sebastián, donde arranca el recorrido comercial de esta infraestructura ferroviaria de poco más de 1,4 kilómetros de longitud. El pasado 7 de agosto, de hecho, Marchena aseguraba públicamente que las obras habían "empezado ya" aunque "otra cosa es que tengan una mayor visibilidad".

Marchena explicó que si las obras no han comenzado en lo que a movimiento de operarios y maquinaria se refiere es "por razones puramente administrativas", señalando que aunque el proyecto está adjudicado, "falta por rematar la dirección facultativa de la obra" y el ajuste de las afecciones al tráfico rodado. Tal extremo le llevó a recordar que en este caso, la "la gestión corresponde al área de Movilidad", dirigida por el concejal socialista Francisco Fernández.

Sobre la posibilidad de que el proyecto exceda los plazos estipulados por el Fondo Estatal de Inversión Local, gracias al cual se financia esta obra, Marchena dijo que le "consta" que el área de Movilidad "conoce los requisitos" de este programa sufragado por el Gobierno central y recordó que el FEIL contempla "posibles prórrogas por circunstancias extraordinarias".

En ese sentido, aseguró que a día de hoy es todavía "posible" que las obras, adjudicadas a Vías y Construcciones S.A. con un plazo máximo de ejecución de siete meses, se realicen "en plazo".

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