Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Monteseirín dice que la ampliación del tranvía comenzará "de inmediato"

  • El alcalde ha pedido paciencia a los ciudadanos mientras duren las obras y ha reiterado que se darán los plazos exactos para el inicio de las mismas.

Las obras de soterramiento en la avenida Bueno Monreal con La Palmera y en el cruce de la Ronda del Tamarguillo con la avenida de Andalucía, además de la ampliación del tranvía hasta San Bernardo, se iniciarán "de manera inmediata", según el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El alcalde, que ha visitado este miércoles las obras de reurbanización de la calle Afán de Ribera, ha dicho que "ya se están dando todos los pasos desde el punto de vista administrativo para iniciar la ejecución de ambos proyectos, cumpliendo todos los requisitos".

Para Sánchez Monteseirín, "estamos hablando de proyectos de mayor impacto y de gran envergadura como todos los relacionados con movilidad, que supondrán un hito en la ciudad y requieren de más tramitación que una reurbanización.

El alcalde ha pedido paciencia a los ciudadanos: "Mientras duren las obras de ambos soterramientos, para evitar la congestión de coches en horas puntas, vamos a tener que sufrir las consecuencias en el tráfico de esos puntos y de otros de la ciudad, por ello tenemos que estar preparados, pero merecerán la pena".

Sánchez Monteseirín ha reiterado que se darán los plazos exactos para el inicio de las dos obras "cuando los tengamos, ahora estamos siguiendo los pasos adecuados para comenzar cuanto antes".

Además, ha recordado que ambas obras se han realizado con cargo del Plan Proteja, "que nos da más holgura para preparar una tramitación más dilatada y para realizar los estudios previos para ver la necesidad del desvío de servicios existente, para afrontar el sentido central de la obra".

En cuanto al tranvía, el alcalde ha confirmado que no llegará de momento a La Campana: "La parada del tranvía más próxima a La Campana (Plaza Nueva) está a 404 metros, no está muy lejos, por tanto no es un drama; a mí me gustaría que llegará hasta allí, pero ahora mismo no es posible técnicamente, cuando sea posible, y se está trabajando para ello, lo haremos"

El alcalde ha estado este miércoles viendo el desarrollo de la ejecución de las obras de reurbanización de la arteria principal del Cerro del Águila, Afán de Ribera, cuyo presupuesto es de un millón de euros y tienen prevista finalizar durante el primer trimestre del años que viene.

Las obras permitirán, además de generar empleo (82% de los puestos son directos), ya que son unas obras financiadas con cargo del Plan 8.000, adaptar la red de pluviales a las necesidades actuales a través de la colocación de imbornales en varios tramos con problemas de evacuación, además del soterramiento de la red eléctrica.

Además, se repondrá el arbolado, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se establecerán el carril una delimitación entre el carril de circulación y la zona de aparcamiento, incluyendo la franja de ubicación de contenedores.

Por último, el alcalde ha anunciado que, personalmente, propondrá en el próximo Pleno Municipal que la calle Afán de Ribera, pase a denominarse Cardenal Amigo, en reconocimiento a los 27 años de labor pastoral que el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, al frente de la archidiócesis de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios