TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Monteseirín prioriza el Metro "de los barrios" sobre llevar el tranvía a La Campana

  • El alcalde resalta que se trata de "hacer una gran estación central" de Metro que "significa el acceso de los barrios al centro de la ciudad".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dio este miércoles prioridad al metro "de los barrios", con lo que hace referencia a la conexión del metropolitano con el mayor número posible de barrios de la ciudad, restándole importancia a la conexión del tranvía Metrocentro con la Plaza de La Campana, puesto que, según aseguró, "la estación más cercana del tranvía a La Campana está a 404 metros, no está muy lejos", y, por lo tanto, "no es un drama".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Sevilla afirmó, refiriéndose al tranvía, que "me gustaría que llegara a La Campana pero ahora no es posible desde el punto de vista técnico", tal y como adelantó en una entrevista. Sin embargo, anunció, "cuando sea posible se hará, ya se está trabajando en ello, no se para".

Así, el alcalde señaló que la ampliación se realizará hacia otros puntos en los que también "se necesita la ampliación y que le dan el sentido fundamental" al metro para conseguir con dicha ampliación la conexión entre el mismo, el ferrocarril, el Cercanías y los autobuses urbanos e interurbanos.

En este sentido, el alcalde hizo hincapié en que "nuestra prioridad máxima" es el desarrollo de movilidad en los barrios de Sevilla, uniendo todos esos transportes para que la gente se traslade de un medio a otro "con la mayor facilidad posible", propiciando de esta manera el "desarrollo de los barrios".

En definitiva, dijo, el desarrollo del metro se hará "fundamental" para que el mismo, "que ya engancha en el centro de la ciudad y con la metrópolis, enganche también con los barrios" de Sevilla.

Enlazar el transporte con el centro

El primer edil hispalense dejó clara su "prioridad" por comunicar los distintos medios de transporte existentes en la ciudad para así facilitar la movilidad de los ciudadanos a los largo y ancho de Sevilla y también en el centro -teniendo en cuenta la peatonalización que se está llevando a cabo en esta zona-, por lo que recordó la creación de una nueva estación de metro en el entorno de la Plaza de la Encarnación y de Ponce de León.

En este sentido, Monteseirín dijo que se trata de "hacer una gran estación central" de Metro, la cual consideró que "significa el acceso de los barrios y área metropolitana al centro de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios