DESAPARECIDA

Maya Villalobo, la joven hispano-israelí hija de investigadores que realizaba el servicio militar en Nahal Oz

Maya Villalobo

Maya Villalobo

La joven Maya Villalobo Sinvany es una de las dos personas con nacionalidad española que se encuentran desaparecidas en territorio israelí tras los ataques de Hamás del pasado sábado 7 de octubre.

Se trata de una joven de 19 años con doble nacionalidad, israelí y española, que se encontraba en Israel cumpliendo con su servicio militar, mientras que parte de su familia, como su padre, reside en Sevilla. En el momento de su desaparición se encontraba en un puesto del Ejército israelí en Nahal Oz, cercano a Gaza, que ha sido asaltado por Hamás. 

Hija de un profesor de la Universidad de Sevilla y de una investigadora israelí

El padre de Maya Villalobo Sinvany es Eduardo Villalobo, profesor de Biología en la Universidad de Sevilla. Villalobo usó el pasado sábado su cuenta en Twitter (ahora X) para hacer una publicación en la que pedía ayuda al ministro de Exteriores, José Manuel Albares. 

La madre de la Maya Villalobo es una investigadora israelí. La joven de 19 años reside en el país de Oriente Medio, aunque según personas que conocen al profesor Vlllalobo, Maya pasa los veranos y otras temporadas del año en Sevilla.

Como muchas otras jóvenes, Maya Villalobo usa las redes sociales para guardar imágenes sobre moda y compartir fragmentos de su vida, como Pinterest donde publica fotografías con sus amigos, de fiesta o con su uniforme militar.

Servicio Militar Obligatorio

En el momento de su desaparición, Maya Villalobo se encontraba realizando el servicio militar en Israel, que es obligatorio para muchos ciudadanos del país que sean mayores de 18 años, un proceso en el que son entrenados y tras el que pueden decidir si continuar en el Ejército o no, en este último caso pasando a ser reservistas.

Los ciudadanos realizan este servicio militar entre 32  y 24 meses, dependiendo de cuestiones de género, por ejemplo los hombres y las mujeres que se prestan voluntarias a puestos de combate cumplen los dos años y ocho meses de servicio.

Por "motivos de seguridad" y respeto tanto a la familia de la joven como a la del otro desaparecido español (Iván Illarramendi Saizar), el ministro Albares no ha proporcionado más información, aunque desde el ministerio se encuentran en contacto "tanto con las autoridades como con sus familias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios