Sevilla

Médicos de Sevilla emplazan a las aseguradoras al diálogo tras el anuncio de la Comisión Europea sobre la privada

  • El Colegio de Médicos de Sevilla avisa del "serio peligro de quedar completamente desmantelada por falta de médicos" al que se enfrenta la sanidad privada

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla,  Alfonso Carmona.

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona. / José Ángel García

El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla (Ricoms) ha insistido en "la necesidad de convocar una mesa de negociación inmediata" con las grandes compañías de seguros tras el anuncio realizado por la Comisión Europea del estudio del abuso de las aseguradoras sanitarias en España, con "la esperanza de que se traduzca en beneficios reales para los colegiados".

"La sanidad privada corre el serio peligro de quedar completamente desmantelada por la falta de médicos en nuestro país", según ha explicado el Ricoms en una nota de prensa.

En este sentido, el Colegio celebra iniciativas como las de la Unión Profesional de Médicos, así como de otros actores, que se han unido a este "frente común para reclamar un ecosistema más justo, en especial para el médico".

Por otro lado, el presidente del Ricoms, Alfonso Carmona, ha alertado sobre la "situación difícil" dadas las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos o la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando "en el abuso".

El presidente ha señalado que "solo el diálogo entre las partes y la aplicación urgente de medidas sensatas puede salvar a un sector maltrecho desde hace más de 20 años y hoy herido de muerte por la pandemia".

Por otra parte, Carmona ha destacado que "en este escenario de necesidad, los colegios de médicos reafirman su objetivo de defender a sus facultativos y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas en el sector abran un debate para poder articular medidas conjuntas y consensuadas, sobre todo con los profesionales médicos privados-concertados, la parte más débil del sistema y, en consecuencia, sus pacientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios