Sevilla

Medidas del Ayuntamiento de Sevilla para evitar contagios en las comunidades de vecinos

Bloque de pisos en Sevilla.

Bloque de pisos en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla, tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, ha elaborado una serie de recomendaciones en colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Sevilla para las comunidades y conjuntos residenciales.

El Consistorio avisa que las características de este virus hace que sobreviva en superficies inertes un tiempo variable comprendido entre horas y días en función de las condiciones ambientales. Por ello, y recordando que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) recomienda permanente el lavado de manos con agua y jabón o mediante el empleo de soluciones hidro-alcohólicas, da las siguientes pautas a las comunidades de vecinos de la capital andaluza:

  • Dar instrucciones a las empresas del limpieza para aumentar la frecuencia y los productos desinfectantes, muy especialmente para pomos y picaportes, interruptores eléctricos, barandas y pasamanos, exterior de buzones, botoneras del portero electrónico y ascensor, así como mostradores.
  • Usar el ascensor lo imprescindible. Si se usa, no más de un usuario por proximidad. Y pulsar el botón de destino con protección.
  • Señalizar los espacios comunes cerrados: jardines, parques infantiles, bancos y aparatos deportivos y de recreo, solariums, así como los recintos o espacios cerrados destinados a reuniones.
  • Evitar la congregación de personas en las zonas comunes del edificio, tal como escaleras, azoteas, garajes, cualquier superficie diáfana, etcétera.
  • No utilizar la piscina, indicando y señalando la prohibición de su uso.
  • Si los vecinos solicitan comida a domicilio, al manipular billetes y monedas lavar las manos inmediatamente.

Por último, hace hincapié en no hacer caso a bulos y noticias falsas y seguir fuentes oficiales, canalizadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla y Emergencias Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios