Sevilla

El Parlamento Europeo aborda el 13 de julio el retraso en la ampliación del Metro de Sevilla

Un vehículo del Metro de Sevilla llegando al andén.

Un vehículo del Metro de Sevilla llegando al andén. / D. S.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha fijado para la semana que viene, el 13 de julio, el debate sobre el retraso en la ampliación del Metro de Sevilla a cuenta de la queja presentada por la asociación ‘Sevilla quiere metro’.

Manuel Alejandro Moreno, presidente de la citada entidad cívica, acudirá a Bruselas el miércoles de la próxima semana para defender su queja a las 10:50 horas de la mañana y espera que esta iniciativa sirva para impulsar el Metro de Sevilla de forma que consiga fondos europeos extraordinarios para su construcción. Irá acompañado por Víctor Aguilar y Enrique De Álava Casado, miembros de la junta directiva.

El debate se retransmitirá por streaming en este enlace (https://multimedia.europarl.europa.eu/en/ webstreaming?df=2022-07-01).

Según explicó Moreno este lunes a este periódico, dispone de cinco minutos para explicar su petición, argumentar las consecuencias de que Sevilla no haya ampliado su red de Metro y las soluciones. A continuación, un representante de la Comisión Europea expondrá las conclusiones del organismo sobre la queja de la entidad. La sesión se cierra con un debate político de los europarlamentarios del PSOE (Lina Gálvez), PP (Zoido y Dolors Montserrat), Cs (José Ramón Bauzá) y Vox (Jorge Buxadé). La asociación ha explicado a todos la importancia de ampliar el Metro.

“Por primera vez la sociedad civil acude a Europa para reclamar el Metro de Sevilla y demuestra que tiene capacidad para movilizarse. Los ciudadanos se han cansado de esperar el Metro porque hay que recordar que Sevilla es la única gran ciudad europea sin una red de Metro”, señala Moreno.

El pasado 2 de mayo, la asociación 'Sevilla quiere metro' recibió una carta de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo comunicándole que, en respuesta a su queja, la Comisión Europea iba a llevar a cabo una investigación preliminar sobre la necesidad de ampliar las líneas de Metro en la ciudad de Sevilla ante el retraso que sufre la ejecución de este proyecto. La realidad es que la red de cuatro líneas proyectadas no crece desde que en 2009 se inauguró la línea 1.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios