Sevilla

El Metro limita la estación de Puerta Jerez sólo a salidas y se desata el caos

  • La compañía cierra los accesos en este punto hasta el Jueves Santo a partir de las 13:00 horas para "facilitar los accesos" y siguiendo las "recomendaciones de seguridad"

  • Los usuarios han utilizado las redes sociales para mostrar sus quejas 

  • Domingo de Ramos en Sevilla: de nuevo pudieron las ganas...

Usuarios en la estación de Metro de Puerta de Jerez en una imagen de archivo.

Usuarios en la estación de Metro de Puerta de Jerez en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

Los usuarios del Metro de Sevilla que este Domingo de Ramos confiaron la vuelta a casa desde el centro de la ciudad en este medio de transporte han visto esta tarde frustradas sus intenciones, al menos, utilizando como punto de partida la estación de Puerta de Jerez.

La compañía que gestiona la Línea 1 del suburbano en Sevilla ha decidido dejar la estación más céntrica de toda su red y, por lo cual, una de las que más subidas y bajadas suele registrar durante la Semana Santa, sólo como vía de salida. Es decir, los usuarios no pueden coger el Metro en esa estación, solo bajarse, teniendo que desplazarse para montarse hasta las dos próximas estaciones más cercanas, Plaza de Cuba o Prado de San Sebastián. La medida, que fue anunciada por Metro de Sevilla con cartelería y a través de sus redes sociales, se extiende hasta el próximo Viernes Santo. Hay matices, desde este domingo y hasta el jueves, se activará a partir de las 13:00 horas, pero, además, el Viernes Santo quedará totalmente restringido durante todo el día el acceso a esta estación, informaron desde el citado servicio.

Las razones, según Metro de Sevilla, "facilitar los accesos". Una escueta explicación publicada este domingo a las 11:30 horas que se acompaña de una imagen que da indicaciones sobre las paradas cercanas que sí mantendrán la entrada de viajeros. Igualmente se indica la extensión del horario de funcionamiento todos los días hasta las 2:00.

Con algo de más detalle, desde la cuenta oficial en X de Emergencias Sevilla, se indica que la medida responde al cumplimiento de las "recomendaciones recibidas de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Con más o menos información, esta decisión ha levantado un gran revuelo este domingo cuando, tras quedar totalmente suspendido el discurrir de cofradías por el centro de la ciudad a causa de la lluvia, la estación de Puerta de Jerez se empezó a llenar de personas que pretendían acceder al Metro desde este punto y se encontraron con las vías de acceso cerradas. El desvío de los viajeros a las paradas del Prado y Plaza de Cuba ha provocado, igualmente, grandes colas para ingresar.

También las redes sociales se han convertido en un canal de quejas. "Estupendo. Vayan a disfrutar de la Semana Santa en transporte público, y vuélvanse como puedan. Maravilloso todo", escribía un usuario de X en su cuenta personal. "Después de que estamos muy mal de comunicaciones, se cierra "inteligentemente" la estación de puerta de jerez. Dimisión de los responsables ya", añadía otro. "Hay cola?? No pasa nada, cerramos la entrada al metro y lo solucionamos. Os estáis luciendo…", es otro de los comentarios que se pueden leer junto a la publicación de Metro de Sevilla.

Del mismo modo, también ha sido difundidas algunas imágenes y videos por los usuarios de la citada red social, que daban cuenta de la cantidad de gente que se ha congregado en las paradas propuestas como alternativas, en Plaza de Cuba, que suele ser tranquila, y también en el Prado de San Sebastián. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios