Sevilla

El Metro incrementa en un 48% la oferta para este domingo

  • El servicio ofrecerá mayor cobertura y será ininterrumpido durante la Madrugada del Viernes Santo

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará hoy los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el día 19, un periodo en el que se ampliará su horario habitual hasta las 02:00, momento de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea 1 de las estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos, mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En una nota, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía informa de que el dispositivo de Semana Santa de este año supone un aumento del 48% de la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes de cinco minutos en las franjas horarias con más afluencia de usuarios gracias al añadido de hasta cuatro trenes dobles.

A la oferta de transporte se suma el incremento en un 40% de la presencia de personal de Metro y en un 108% de personal de seguridad, con el objetivo de reforzar la atención al usuario y facilitar la experiencia de viaje de los usuarios no habituales del servicio.

Durante la Semana Santa de 2013, marcada por la presencia de las lluvias que impidieron la salida de numerosas procesiones, se realizaron un total de 462.760 desplazamientos en Metro, de los que 92.323 tuvieron lugar el Jueves Santo, la jornada de mayor afluencia de la semana.

Metro de Sevilla, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un recorrido total de 18 kilómetros y 21 estaciones operativas que discurren por los términos municipales de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas.

Por otra parte, la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, y la de limpieza pública, Lipasam, reforzarán este domingo sus servicios con motivo del partido que disputan a las 12,00 horas el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club en el estadio Benito Villamarín.

Según indicó el Ayuntamiento de Sevilla, con motivo del derbi futbolístico, las líneas que verán incrementado el servicio por Heliópolis serán la 1 (Ciudad Sanitaria-Prado-Polígono Norte), la 2 (Heliópolis-Ciudad Sanitaria-San Pablo-Barqueta), la nueva línea 3 (Bellavista-Los Bermejales-Heliópolis-Puerta Jerez-Barqueta-San Jerónimo-Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria-Reina Mercedes-Los Remedios-San Lázaro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios