Sevilla

Monseñor Asenjo se ofrece para el funeral de los seis fallecidos

  • El arzobispo de Sevilla ha hecho este ofrecimiento a los familiares tras visitar a los heridos.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, se ha ofrecido este martes para celebrar "una misa exequial o funeral en los próximos días" por los seis fallecidos esta madrugada en el incendio de la residencia de ancianos Aurora de la capital andaluza.

Asenjo ha hecho este ofrecimiento a los familiares tras visitar a los heridos y familiares de las víctimas del incendio producido en la residencia, según ha informado la Archidiócesis en un comunicado.

En esa visita, el arzobispo ha manifestado su "profundo dolor por la pérdida de vidas humanas a la vez que su cercanía espiritual a cuantos se han visto afectados por el suceso".

Además, Asenjo ha solicitado a los sacerdotes y fieles de la Archidiócesis que "encomienden en sus oraciones a los fallecidos" y que rueguen "por el pronto restablecimiento de los heridos y para que el Señor conceda consuelo a los familiares y demás afectados por el incendio".

El ofrecimiento de Asenjo se produce después de que un incendio registrado en la residencia causara la muerte de seis ancianos mientras que otros siete permanecen ingresados en centros hospitalarios de Sevilla.

La Policía Científica está inspeccionando la residencia para tratar de averiguar las causas del incendio, del que alertó una monitora del centro que se encontraba en la planta baja del edificio, situado en la calle Marqués de Nervión.

En el lugar del incendio se atendió a 25 personas: 19 residentes, dos monitores y cuatro policías.

Cinco de los residentes fallecieron el mismo lugar y el sexto murió tras ser trasladado al hospital Virgen del Rocío.

De los pacientes atendidos por el 061 nueve fueron dados de alta y 12 derivados a los diferentes centros hospitalarios de Sevilla.

Los ancianos dados de alta y los que no requirieron traslado hospitalario fueron recogidos por sus familiares, excepto uno de ellos, que fue trasladado a la residencia Nuestra Señora del Carmen, situada en la misma calle que el centro siniestrado, ya que sus allegados no residen en Sevilla, si bien está previsto que hoy acudan a recogerlo.

Según la delegación municipal de Seguridad, dos trabajadores del centro acudieron a los hospitales para identificar a los heridos, ya que algunos estaban entubados y no podían hablar.

Siete personas permanecen ingresadas en distintos hospitales de Sevilla -tres en el de Valme, tres en el Virgen del Rocío y uno en el Macarena-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios