Montaño urge a Emilio Carrillo para que "haga pública" su posible dimisión

La portavoz dice que el gobierno local tiene puestos "los 5 sentidos" en combatir la crisis

Emilio Carrillo.
Emilio Carrillo.
R. S.

13 de marzo 2009 - 05:03

La portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, urgió ayer a Emilio Carrillo a que informe sobre su posible retirada del Ayuntamiento como concejal de Recursos Humanos cuanto antes. Montaño afirmó en rueda de prensa: "Con todo respeto, esperamos que haga público el resultado de esa reflexión", según informó Europa Press. Horas después, a través de un comunicado, la portavoz municipal cambió su versión: dijo que la reflexión del delegado de Recursos Humanos "requerirá del tiempo que estime oportuno".

Carrillo fue mano derecha del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hasta mediados del año pasado cuando se alineó con los oficialistas de José Antonio Viera, líder de la dirección provincial del PSOE. Tras esta decisión, Carrillo renunció a su cargo como edil de Urbanismo en el Ayuntamiento y ahora se encuentra en un "periodo de reflexión" sobre su presencia en el equipo municipal como concejal de Recursos Humanos. La posible renuncia de Carrillo a este cargo comenzó a incubarse tras el respaldo que hace unos días brindó el presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Andalucía, Manuel Chaves, a Alfredo Sánchez Monteseirín para que agote su mandato.

Montaño informó ayer en rueda de prensa que, dada la situación del Grupo Socialista, que afronta la posible renuncia de Emilio Carrillo al creer perdida la confianza del alcalde, los concejales y la dirección provincial socialista, incluyendo a José Antonio Viera, celebrarán "una reunión la semana próxima", según informó la agencia de noticias Europa Press. No obstante, en la citada nota difundida a última hora de la tarde, Montaño desmintió después que "esté previsto tratar en el orden del día -de la próxima reunión socialista- el futuro de Emilio Carrillo". Según explicó la portavoz del gobierno local, en el comunicado, en la cita prevista por el PSOE el próximo jueves "se analizará la legislatura realizada hasta la fecha, así como el enfoque con el que el Grupo Municipal y la dirección provincial del partido afrontará este tercer año de gobierno".

El encuentro que celebrarán los concejales del PSOE con la dirección provincial socialista la próxima semana sucede tras la sorpresiva entrevista que el pasado lunes celebraron José Antonio Viera y Sánchez Monteseirín en el propio Ayuntamiento. En cuanto a las consecuencias de las disputas entre los oficialistas y los críticos, liderados por el alcalde, en el PSOE de Sevilla, Montaño reafirmó que "todos los concejales" en el gobierno local tienen los "cinco sentidos" puestos en su trabajo. La portavoz comentó que éste es "un momento en el que es imprescindible que nuestras capacidades estén en intentar paliar y revertir, en la medida de lo posible, la actual situación económica, que es mala".

El que fuera vicealcalde de Sevilla, Emilio Carrillo advirtió el martes que el "nuevo escenario" creado con la "decisión tomada" por la dirección del PSOE-A sobre la continuidad del alcalde, le obliga a "reflexionar" sobre su papel en el Consistorio, siempre bajo las premisas del "interés" ciudadano y la ausencia de "apego al cargo". "Respeto y hago mía la decisión de la continuidad del alcalde, de la misma forma que hubiera respetado y hecho mía una decisión sobre su relevo", dijo.

stats