Sevilla

Montoro critica que al ritmo que va la SE-40 "no la van a ver ni nuestros nietos"

  • El el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, responde al número 1 del PP al Congreso destacando su "papelón" ante dicho proyecto del que dice que se está "apropiando".

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla del PP, Cristobal Montoro, ha criticado este lunes que "hacer siete kilómetros en ocho años no es un ritmo que se corresponda con la importancia de una infraestructura como la SE-40", lamentando que a ese ritmo "no la van a ver ni nuestros nietos".  

Montoro ha valorado que se haya abierto el primer tramo de esta vía "aunque sea en campaña electoral", pero ha expresado su queja porque "no haya habido voluntad política para priorizar un proyecto tan importante como este". 

Así, el candidato popular a la Cámara baja ha destacado que la SE-40 es "una infraestructura muy importante" que "afecta y condiciona a toda Andalucía occidental". "Sevilla tiene un área metropolitana muy grande y mucha actividad dependiente de esa infraestructura", ha subrayado, indicando que su puesta en funcionamiento "no es sólo comodidad para el ciudadano, es un efecto económico positivo en la vertebración territorial de toda Andalucía", por lo que la construcción "tiene que ir mucho más deprisa". 

En este sentido, Montoro ha señalado que las infraestructuras son "motor de crecimiento", aunque "para tener infraestructuras nuevas, tenemos que financiar mejor el país, y eso pasa por desatascar la financiación de España entera". 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha avisado del "papelón" que, desde su perspectiva, protagonizan tanto Cristóbal Montoro como el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, al intentar "apropiarse" del proyecto de la SE-40. 

Viera ha celebrado la entrada en servicio del primer tramo de la SE-40, que conecta las autovías A-4 y A-92 a través de los términos municipales de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra. Este tramo, el primero en entrar en funcionamiento de esta infraestructura largamente reivindicada y esperada en la provincia y, en especial, en el área metropolitana, consta de 10,16 kilómetros de trazado y un total de 38 estructuras de gran calado, como viaductos o pasos inferiores. 

Viera ha alertado de que Montoro "está hablando de la SE-40 como un proyecto del PP y el alcalde de Sevilla, si no tenía bastante con apropiarse de los proyectos que hemos hecho en los últimos años -en la ciudad hispalense-, ahora quiere entrar en el área metropolitana". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios