TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El primer tramo de la SE-40 ya une la A-4 con la A-92

  • El tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra, que se ha abierto a las 10:00 horas con una longitud de 10,16 kilómetros, ha supuesto una inversión del Gobierno central de más de 108 millones de euros.

El primer tramo de la Autovía de Circunvalación del Area Metropolitana de Sevilla (SE-40) ha entrado en servicio, conectando así la autovía del Sur (A-4) en su punto kilométrico 527,5 en La Rinconada y la A-92 en las proximidades de Alcalá de Guadaíra, según ha informado el Ministerio de Fomento.

El tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra, que se ha abierto a las 10:00 horas con una longitud de 10,16 kilómetros, ha supuesto una inversión del Gobierno central de más de 108 millones de euros.

La apertura de este primer tramo permitirá que la zona industrial que se desarrolla en torno a la A-92, en la periferia de Sevilla y en el municipio de Alcalá de Guadaíra, pueda comunicarse con la A-4 sin tener que utilizar la SE-30 que, en la actualidad, se encuentra ya saturada.

La sección transversal construida consta de dos plataformas de 14 metros de anchura, distribuidos en tres carriles de 3,5 metros, arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 2,5 metros, mientras que la mediana, de 10 metros de anchura, está diseñada para permitir una futura ampliación de la plataforma a cuatro carriles.

El tramo incluye tres enlaces: con la A-4, con la carretera de la Cañada de Pero Mingo y con la A-92. Se han construido 38 estructuras para dar continuidad tanto a la red de drenaje como a los diferentes caminos y carreteras interceptados, de las que 19 son pasos superiores, 14 pasos inferiores, tres viaductos y dos ampliaciones de estructuras existentes.

Al ser éste el primer tramo de la Circunvalación Metropolitana de Sevilla que se pone en servicio, las entradas y salidas del tronco de la autovía tendrán distintas condiciones de acceso. A través del enlace SE-40 con A-4; se permitirán los movimientos de tráfico Madrid-SE-40, Sevilla-SE-40 y viceversa y se mantiene dentro de este enlace el acceso actual a Tarazona.

A través del enlace SE-40 con A-92; se permitirán los movimientos de tráfico en ambas direcciones entre la SE-40 y los destinos Sevilla, Málaga-Granada, Alcalá de Guadaira y los Polígonos Industriales La Red y Los Palillos.

Otra consecuencia derivada de ser el primer tramo que se pone en servicio es que en el tronco de la SE-40, en ambas calzadas, al acercarse a los enlaces se irán reduciendo los carriles para dirigir el tráfico hacia los ramales de salida, tanto en el enlace de la A-4 como en el enlace de la A-92, según ha especificado la fuente en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios