Política

Moreno y Casado escenifican su respaldo a Sanz como “el próximo alcalde”

  • El todavía primer edil de Tomares afronta el reto “con responsabilidad y mucha ilusión”

  • La designación oficial será en el cierre de la convención nacional en Valencia en unos días

Casado y Sanz se saludan al inicio de la convención nacional del PP en Sevilla.

Casado y Sanz se saludan al inicio de la convención nacional del PP en Sevilla. / M. G.

Objetivo cumplido de José Luis Sanz, que ha ido completando sigilosamente todos los pasos que se fijó antes del verano para su llegada al Ayuntamiento como candidato del Partido Popular a la Alcaldía. El culmen tuvo lugar ayer en la convención nacional celebrada en la ciudad cuando Juanma Moreno comentó que coincide con Pablo Casado en que “será el próximo alcalde”. Ya sólo queda su nombramiento oficial en unos días en el cierre de esta convención que los populares celebrarán en Valencia.

El líder de los populares andaluces dio por hecha la candidatura del todavía alcalde de Tomares y apuntó que el presidente del partido, Pablo Casado, está de acuerdo en que será “el próximo alcalde”. Moreno, que moderó una mesa de diálogo junto con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en Villa Luisa, aprovechó el inicio de su intervención para respaldar de esta forma y ante la presencia del presidente del PP la futura candidatura del senador.

Tras destacar las cualidades de Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía aprovechó para saludar a Sanz y desvelar que en una conversación que mantuvo minutos antes con Casado, ambos coincidieron en que será el próximo primer edil de la ciudad. Sus palabras fueron muy aplaudidas por los asistentes. El alcalde de Tomares se levantó para agradecer con un gesto el apoyo recibido por sus compañeros de filas.

Minutos después, Sanz agradeció en Twitter a Casado y Moreno su confianza “para ser candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla”, un reto que afronta “con responsabilidad y mucha ilusión”. El respaldo termina de cerrar un debate interno en los populares, ya que las posiciones de la dirección regional y de la nacional (que tiene el apoyo de la provincial) distaban en esta elección, que ya sólo queda pendiente de la oficialidad cuando el Comité Electoral Nacional se reúna en sus plazos marcados para elegir a los candidatos de las capitales.

Dos ex de Zoido como Curro Pérez y Manuel Alés formarán parte de su equipo

No fue el único respaldo que recibió el senador en la convención nacional que se celebró en la histórica casa junto a la avenida de la Palmera. El día arrancó con la segunda foto a la que aspiraba esta semana. Para el PP sevillano, el acto ha servido para rematar la oficialidad de la candidatura de Sanz con un saludo afectuoso con Casado. En redes sociales, el senador señaló que se encontraba con el líder nacional del PP en Sevilla “abordando los retos de la seguridad y la defensa. Creemos en España y en un futuro en libertad”.

Este encuentro se produjo tres días después de que el presidente de la Junta de Andalucía respaldase públicamente la candidatura del senador con un paseo por el centro. El encuentro fue para hablar del “futuro” de la ciudad. Así lo manifestó el propio Juanma Moreno en su cuenta en Twitter, donde puso una imagen con Sanz frente al Ayuntamiento. “En un sitio especial con José Luis Sanz, hablando del futuro de Sevilla”, es la frase que acompaña la fotografía. Por su parte, el primer edil de Tomares expresó en su cuenta en la misma red social su agradecimiento a Moreno por su apoyo. “Miraremos juntos por el futuro de Sevilla”, apuntó.

A la par, el equipo de Sanz sigue ultimando estos días las personas que formarán parte de su gabinete en su desembarco en la Casa Consistorial. Entre los distintos nombres aparece su mano derecha en el Ayuntamiento de Tomares, Lola Vallejo, o dos ex miembros del equipo de Juan Ignacio Zoido: Curro Pérez, que fue su jefe de gabinete en la etapa en el Ministerio del Interior (entre otros cargos municipales); y Manuel Alés, ex director del Distrito Triana en su etapa como alcalde. La renuncia del popular como primer edil de Tomares debe producirse en las próximas horas.

El todavía alcalde de Tomares, flanqueado por Bendodo y Zoido. El todavía alcalde de Tomares, flanqueado por Bendodo y Zoido.

El todavía alcalde de Tomares, flanqueado por Bendodo y Zoido. / Juan Carlos Vázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios