Política

Moreno respalda la candidatura de Sanz a la Alcaldía con un paseo por el centro

  • El senador agradece el apoyo y apunta que el encuentro fue “para mirar juntos por el futuro de Sevilla”

  • El presidente de la Junta logra que Casado no sea el único protagonista de la investidura

Juanma Moreno y José Luis Sanz pasean ayer por la Plaza del Salvador.

Juanma Moreno y José Luis Sanz pasean ayer por la Plaza del Salvador. / José Ángel García

Moreno bendice a Sanz. El presidente de la Junta de Andalucía ha respaldado públicamente la candidatura del senador a la Alcaldía de Sevilla con un paseo por el centro. El todavía alcalde de Tomares ha conseguido la primera de las dos fotos a la que aspira antes de que termine la semana. La segunda se debe producir el jueves con Pablo Casado en la Convención Nacional que el Partido Popular celebrará en Villa Luisa. La designación oficial será en el cierre de esa Convención Nacional del partido, que se celebrará en Valencia en octubre con la intención del líder de los populares de relanzar su proyecto con la vista puesta a la conquista de la Moncloa. Incluso no se descarta que la formalización llegue unos días antes directamente desde Génova.

El encuentro entre Juanma Moreno y José Luis Sanz arrancó con una reunión en un hotel situado a escasos metros del Ayuntamiento. Con este movimiento, el presidente de la Junta ha querido lograr que Casado no sea el único protagonista de la investidura. Tras conversar sobre la candidatura a la Alcaldía del senador y otros asuntos del partido, ambos políticos comenzaron un paseo por la Plaza Nueva. Fueron varios los viandantes que se les acercaron. Una de las paradas fue en la entrada principal de la Casa Consistorial. El equipo de Sanz sigue ultimando estos días las personas que formarán parte de su gabinete en la ciudad tras abandonar el cargo como primer edil de Tomares.

El paseo continuó hasta la Plaza del Salvador. Tras conversar unos segundos con el dueño de un puesto de patatas fritas, Moreno y Sanz siguieron hablando en una mesa alta con cerveza en copa en la mano en unos de los bares de los famosos soportales. El encuentro por las calles del centro ha sido para hablar del “futuro” de la ciudad. Así lo manifestó el propio Moreno en su cuenta en Twitter, donde puso una fotografía con Sanz frente al Ayuntamiento. “En un sitio especial con José Luis Sanz, hablando del futuro de Sevilla”, es la frase que acompaña la fotografía.

El equipo del todavía alcalde de Tomares ultima los miembros de su gabinete

 Por su parte, el aún alcalde de Tomares y senador expresó en su cuenta en la misma red social su agradecimiento a Moreno por su apoyo. “Miraremos juntos por el futuro de Sevilla”, apuntó. El paseo es un paso más para que el comité electoral del PP sevillano proponga al comité electoral nacional del partido, cuando el mismo “requiera” la propuesta de candidatura para las elecciones municipales a celebrar en 2023, que Sanz sea el aspirante.

El siguiente paso debe llegar esta misma semana en la convención nacional del Partido Popular que se celebrará en la ciudad bajo el título Estado de derecho y seguridad, y en la que se producirá una intervención del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Esta jornada se desarrollará el jueves a partir de las 10:30 horas (con sesión también por la tarde) en Villa Luisa, casa histórica privada junto a la avenida de la Palmera protagonista de eventos sociales y corporativos desde 1929. En la jornada se analizarán, en cinco mesas, los retos de la seguridad y la defensa; la fortaleza de las instituciones; la reconquista de la democracia frente a los populismos y totalitarismo; la defensa de la separación de poderes y la independencia judicial, y los retos geoestratégicos del nuevo orden mundial.

Los populares sevillanos esperan que en el acto sirva para rematar la oficialidad a la candidatura de Sanz con una foto con Casado. Para el senador aspirar a la Alcaldía es un “reto ilusionante” para cualquier sevillano y, lógicamente, también para él. Moreno participará en la mesa de debate Libertad frente al populismo, a las 17:00 horas junto al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y al opositor al régimen chavista y premio Sájarov, Leopoldo López.

Los políticos miran un puesto de patatas fritas en el mismo enclave. Los políticos miran un puesto de patatas fritas en el mismo enclave.

Los políticos miran un puesto de patatas fritas en el mismo enclave. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios