Obituario

Muere Gonzalo Martín, el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla

Muere Gonzalo Martín, el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla

Muere Gonzalo Martín, el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla / M. G.

El presidente de la Casa de Extremadura, Gonzalo Martín Domínguez, falleció el pasado martes. Aunque nació en 1941 en San Martín de Trevejo, un pequeño pueblo cacereño en la comarca de la Sierra de Gata muy cerca de Portugal, era por partes iguales extremeño y sevillano. De hecho, fue medalla de oro de su ciudad de acogida, consiguiendo este mismo reconocimiento en su región de nacimiento. 

Como maestro recorrió Salamanca, Cordobilla de Lácara y La Algaba. Desde 1991 fue el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, consiguiendo convertir el local de la calle Fernández y Flores, en pleno centro de Sevilla en el punto de encuentro no sólo de los extremeños residentes en Sevilla, si no de los amantes de esa región y de su gastronomía. Especialmente empeñado en que la casa regional tuviera presencia en todas las actividades de la ciudad, fue uno de los impulsores de la feria de Casas Regionales que se celebraba entre septiembre y octubre en la ciudad y transformó la caseta de socios extremeños de la Feria de Abril en una de las que tiene más ambiente del Real.

Muy devoto de la Virgen de Guadalupe fue uno de los responsables de esta hermandad de Gloria en la iglesia de San Buenaventura en Sevilla y se le podía ver en representación de la casa regional cada 8 de septiembre delante del paso. De hecho, fue esta corporación la que informó de su fallecimiento a través de Twitter expresando sus condolencias, a las que se han unido las de personalidades tanto extremeñas como sevillanas. Entre ellas, el actual alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el anterior, Antonio Muñoz, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la actual presidenta extremeña, María Guardiola.

Estuvo muy implicado en la recuperación de distintas localidades extremeñas como San Martín de Trevejo y Guadalupe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios