Obituario

Muere José Martín Casillas, uno de los fundadores de la constructora sevillana

  • "Era un hombre bueno y ha sido una pérdida irreparable porque Martín Casillas es una empresa muy comprometida con Gaesco", destaca Juan Aguilera, gerente de Gaesco

  •  "Era una gran persona y magnífico empresario, que hizo crecer uno de los grandes holdings empresariales de Andalucía", resalta Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)

José Martín Casillas, a la derecha de la imagen, con su hermano Rafael en una imagen de archivo.

José Martín Casillas, a la derecha de la imagen, con su hermano Rafael en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

José Martín Casillas, uno de los cinco fundadores de la constructora del mismo nombre radicada en Alcalá de Guadaíra, ha muerto este fin de semana de forma repentina a los 84 años de edad. La constructora, que es la columna vertebral del Grupo Martín Casillas, se fundó en 1965 por parte de los cinco hermanos: Juan, Manuel, Antonio, José y Rafael.

Juan Aguilera, gerente de Gaesco, la agrupación empresarial de constructores y promotores de obras Sevilla, ha expresado este domingo su dolor por esta pérdida. "Ha sido un golpe muy fuerte para mí conocer el fallecimiento de José, ya que estuve con su sobrino este viernes, quien me dio noticias suyas en Gaesco y no estaba mal de salud. Ha sido una pérdida irreparable porque Martín Casillas es una empresa muy comprometida con la Gaesco".

Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), su presidente Miguel Rus, definió a José como "una gran persona y magnífico empresario, que hizo crecer uno de los grandes holdings empresariales de Andalucía". 

Las personas que lo trataron personalmente destacan de José su buen carácter. "Era un hombre bueno, una persona siempre bondadosa, que mostraba una gran naturalidad y generosidad. Nunca lo vi enfadado", relata Aguilera, que trabajó como ingeniero colaborador en Martín Casillas y desde entonces estaba muy unido a José y a la empresa. Aguilera recalca que esta empresa es muy querida en todos los ámbitos de la administración andaluza. 

José Martín Casillas estaba casado con Carmen Pozo, con quien tenía tres hijos, Antonio, Manuela y Vicenta. Su hijo Antonio, que estudió Empresariales, es en la actualidad consejero delegado en la empresa, según fuentes de Martín Casillas.

Su hermano Juan Martín Casillas, falleció a los 90 años en julio de 2019, hace ya dos años.

La historia de Martín Casillas es la de una empresa de carácter familiar, que comenzó siendo una pequeña constructora y que poco a poco ha ido creciendo con recursos propios hasta ocupar un lugar destacado en el ámbito constructor -especialmente en el marco de la comunidad andaluza-, pero sin perder esa condición de compañía cercana en el trato con sus empleados, clientes, proveedores y entorno en general.

Tanto en Andalucía como en otros puntos de España, Martín Casillas ha ejecutado centenares de obras de primer nivel, un claro testimonio de la capacidad y buen hacer de la empresa, que desde el año 2011 se abre camino internacionalmente, con la puesta en marcha de una Delegación de la constructora en Colombia y de una sociedad de nueva creación en México, de la mano de un socio local.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios