Sevilla

Muere el motorista arrollado en un accidente por un conductor ebrio en Sevilla

  • El accidente de tráfico se ha producido en la Carretera de Carmona a las 8:15 de este jueves

  • El conductor se dio a la fuga tras el accidente, pero fue detenido una hora después y ha dado positivo en la alcoholemia

Policías y sanitarios en el lugar del accidente.

Policías y sanitarios en el lugar del accidente. / M. G.

Un motorista ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Carretera de Carmona. El hombre ha fallecido en el hospital poco después del siniestro.

El conductor de la motocicleta, de 44 años, fue arrollado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga en la Carretera de Carmona, a la altura de la calle Santa María de Ordás. El accidente se produjo a las ocho y cuarto de la mañana.

La moto, tendida en mitad de la calzada. La moto, tendida en mitad de la calzada.

La moto, tendida en mitad de la calzada. / M. G.

La Policía Local de Sevilla detuvo una hora después del mismo al conductor del coche, que ha dado positivo en una primera prueba de alcoholemia. Se siguen investigando las circunstancias del accidente. El motorista fue embestido por el turismo y quedó tendido en mitad de la calzada, justo en el cruce de la Carretera de Carmona y Santa María de Ordás.

Los servicios de emergencias sanitarias del 061 estuvieron casi una hora tratando de estabilizarlo antes de trasladarlo al hospital en ambulancia. Los esfuerzos de los profesionales sanitarios por salvar la vida al herido no dieron resultado esta vez, ya que el motorista ha fallecido en el hospital dos horas y media después del choque.

Testigo del accidente

El accidente ha sucedido a las ocho y cuarto de la mañana de este jueves. Una testigo que iba por la calle y estuvo a punto de ser atropellada por el coche cuando se daba a la fuga describió el sonido del accidente como una "explosión". "Luego me di cuenta de que había sido un accidente de tráfico, pero al principio pensé que había explotado algo. Estuvieron a punto de caerme encima pedazos del coche".

Esta testigo ha visto cómo el vehículo se daba a la fuga en dirección hacia el puente de la Carretera de Carmona, haciendo eses y estando a punto de chocar contra varios vehículos que circulaban por la vía en ese momento. "Pude fijarme en el conductor, era un hombre delgado y moreno. El coche era de color gris", ha explicado la mujer.

Policías locales, en el lugar de los hechos. Policías locales, en el lugar de los hechos.

Policías locales, en el lugar de los hechos. / M. G.

El motorista quedó tendido en mitad de la calzada y fue atendido durante casi una hora in situ por los profesionales del servicio de emergencias sanitarias del 061. Después fue trasladado al hospital, donde permanece en estado crítico.

La Policía Local investiga las circunstancias del accidente e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de localizar al conductor del vehículo, que es de la marca Volkswagen y de color gris oscuro. No está claro el modelo, pero pudiera ser un Golf o un Polo. Tiene daños en la parte delantera. 

Esta información ha sido clave para que la Policía pudiera localizar y detener al conductor, aproximadamente una hora después del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios